Antes de Navidad FORMACION PERFUMES, realiza cada año un taller de elaboración de velas con cera de soja y aceites esenciales naturales con las que iluminar esos días tan mágicos y especiales.
Cada adulto puede asistir al taller con un niño de entre 4 a 14 años para componer en equipo dos velas para regalar o disfrutar durante las veladas familiares. Un planazo ideal para pasarlo bien y aprender con los más pequeños de la casa.
La actividad se desarrolla en dos viernes consecutivos para poder hornear, esmaltar y secar adecuadamente las piezas.
El primer viernes, 15 de diciembre, cada pareja de peque y adulto recibirá una clase de cerámica impartida por las profes del taller artesanal Tiempo. Partiendo de un trozo de arcilla, moldearán, amasarán, darán forma y pintarán los dos recipientes que imaginen para contener sus velas.
Al finalizar la clase los dejarán hornear, esmaltar y secar durante la semana para que estén listos para el viernes siguiente.
El segundo día, 22 de Diciembre, tendrá lugar la clase aromática impartida por Elena del Valle para aprender a reconocer los ingredientes olfativos que va descubriendo Papá Noel desde que sale del Polo Norte hasta que entra en nuestras casas para dejarnos los regalos:
- Exploraran el olor del Polo Norte: abetos, pinos, resinas, musgo, tundra verde, olor a nieve, … notas frescas, aromáticas y fougères.
- Imaginaran el olor de la casa de Papa Noel: chocolate caliente, toffees, gominolas, virutas de madera recién tallada por los duendes en el hacer de los juguetes y lápices de colores… Notas gourmand y amaderadas (cedro).
- Se inicia el viaje: sobre el cielo surca el olor de los renos, de las bridas del trineo, de los guantes y sacos mágicos de Papa Noel: aroma animálico, a piel, a cuero...Notas almizcladas, ambaradas, coriáceas.
- Papá Noel se desliza por el hueco de la chimenea impregnándose de humo, madera, resinas…Notas amaderadas como el sándalo, el benjuí, resina de pino, …
- Llega a cada hogar sintiendo aromas deliciosos: turrón, chocolate, almendras, mazapán, alfajores, polvorones, naranja, canela, vainilla, licor anisado, …Notas especiadas, licorosas, afrutadas, gourmand.
Tras el viaje olfativo, los Pequeños Aprendices de Perfumista seleccionarán sus esencias favoritas y compondrán dos sencillos acordes de perfumería con los que impregnarán la cera de soja natural derretida fundiéndose en un aroma único y exclusivo.
El resultado son dos velas naturales, con un significado totalmente único y especial con las que iluminar los días más oscuros del equinoccio de invierno, convirtiéndose en tema de conversación y risas durante las veladas en familia de las fiestas navideñas.