La marca de peluquería reconocida por su vanguardia estilística, Llongueras redefine los límites de la publicidad tradicional al presentar el primer cambio de look de la modelo digital Aitana López. Un hito para la marca que se posiciona como pionera en la industria de la moda y belleza al presentar el primer cambio de look a una modelo creada por Inteligencia Artificial (IA).
Esta colaboración supone un antes y un después en la industria de la moda y belleza, siendo Llongueras una firma pionera al romper las barreras tradicionales del marketing de influencers al realizar, por primera vez, un cambio de look para una modelo digital. En palabras de su Chief Marketing Officer (CMO) María Linares: “El capital de la marca Llongueras es su Heritage, y desde su origen ha estado marcada por su visión de futuro. Con la colaboración de Aitana y todas las posibilidades que nos ofrece la IA abrazamos el futuro sin olvidar nuestro pasado”.
Este nuevo ‘arte explorador’ resalta el compromiso de la marca con la innovación de la industria de la moda y belleza al fusionar la vanguardia estilística de los expertos de Llongueras con las técnicas de la IA generativa. Un know-how nunca antes visto en el que la fusión entre el arte y la tecnología, valores principales de Llongueras, son los protagonistas para conseguir imágenes con un realismo sin precedentes.
Linares concluye, “con Aitana exploramos nuevas opciones que, gracias a la tecnología, nos ayudan a capitalizar la innovación en el sector de la moda y la belleza. Que influencers o modelos se atrevan con un cambio de look no es tan fácil, y con modelos de IA se nos abre un abanico infinito de posibilidades”. Un relevante capítulo en la historia de la marca de la mano de la modelo Aitana López, en el que Llongueras anticipa un horizonte en donde la creatividad y la tecnología convergen.
SOBRE AITANA Y SU CAMBIO DE LOOK: ICED PINK BOB
La firma apuesta por Aitana López, una chica digital amante de los videojuegos y del deporte, haciendo hincapié en su melena rosa como símbolo del carácter de la modelo. Así, los expertos de Llongueras en base a la personalidad, estilo de vida y deseos de la modelo, presentan su primer cambio de look: ‘iced pink bob’. Alberto Sanguino; Education Manager de Llongueras comparte las claves de su coloración: “Hemos realizado un trabajo de platinado con un difuminado en las raíces y reflejos ‘Iced pink`. Siempre que se dejan las raíces en oscuro, se da profundidad y se consigue un aspecto más natural, más relajado, menos preparado y producido”. Todo un acierto que refuerza el carácter e individualidad de la modelo reconocida por su pelo rosa.
En cuanto al corte, ahora dejará a un lado su media melena para lucir su nuevo look, el effortless bob. En palabras de los expertos, “se trata de un bob con un sutil escalado de capas en la zona posterior con el objetivo de dar movimiento al cabello, manteniendo más entera la parte de delante. Hemos trabajado la zona de puntas con una técnicaespecial de Llongueras, que es el texturado para reducir volumen y densidad y aportar textura”. En este sentido, los expertos han seguido la tendencia effortless que hace referencia a una apuesta por un cabello que sigue su aspecto natural y menos elaborado.
LLONGUERAS Y SU TRAYECTORIA INNOVADORA
La marca cuenta con una larga historia en el mundo de la belleza, posicionándose como pionera en innovación. No solo a través de sus productos y servicios, sino a través de sus peinados, realizados mediante técnicas innovadoras, adaptándose al estilo de la mujer durante el tiempo. A todo ello se suman los hitos que comienzan en 1972 cuando Luís Llongueras abre el primer salón unisex en España. Poco tiempo después, en los años 80, Llongueras propone técnicas para que la mujer no sea esclava del salón promoviendo la técnica DIY (do it yourself) en casa. Ya en los años 90, Llongueras fue pionero en el mundo en presentar su primera colección de peinados en pasarela fuera de París.
Sin embargo, la firma siempre ha ido más allá y hace tan solo un par de años, en 2022, presenta la primera colección cápsula de looks de cabello en NFT’s para el metaverso. Ahora, este 2024 suma un nuevo hito a la historia al convertirse en la primera marca en colaborar con una modelo de Inteligencia Artificial. En palabras de Frédéric Logodin, CEO de Provalliance España: “Para nosotros la IA ya no es el futuro, sino la forma de optimizar nuestros recursos presentes”.
UN HITO PARA EL MARKETING DE INFLUENCERS
La creación de modelos diseñadas mediante Inteligencia Artificial (IA) es una realidad y Llongueras en colaboración con la empresa catalana The Clueless, protagonizan el cambio de paradigma. Logodin confirma que: “la tecnología es una gran ventaja competitiva para nosotros y estamos en continua exploración de las posibilidades del mercado”.
La presentación del primer cambio de look de Aitana López marca el surgimiento de un nuevo paradigma en el marketing de influencers creando experiencias publicitarias únicas jamás vistas.
Con esta acción, la marca de peluquería profesional reafirma su posición como líder indiscutible en el panorama de la moda y la belleza, definiendo un nuevo horizonte en la industria con el diseño del cambio de look de Aitana López. La modelo digital española que redefine los estándares de creatividad en la era de la convergencia entre arte y tecnología.