Orgánicamente, una vez depurados los efectos del tipo de cambio y las adquisiciones/desinversiones, después de un fuerte crecimiento de las ventas en el primer trimestre de 2010, se alcanzó de nuevo un aumento considerable respecto al mismo trimestre del año anterior con un incremento del 6,8%. Contribuyeron a esta evolución positiva las divisiones Adhesive Technologies y Cosmética/Cuidado Corporal. Con un crecimiento orgánico del 13,6%, la división Adhesive Technologies creció de nuevo dos cifras.
La división Cosmética/Cuidado Corporal, con un crecimiento orgánico del 5,0% superó claramente el crecimiento del mercado. La división Detergentes/Productos de Limpieza presentó un crecimiento positivo en volumen, pero debido a las intensas promociones y competencia de precios tuvo un retroceso del 1,5% negativo en la evolución orgánica de las ventas.
Cosmética/Cuidado Corporal
La división Cosmética/Cuidado Corporal, a pesar de los altos valores del año anterior, logró un potente crecimiento orgánico de las ventas del 5,0% y alcanzó los 865 millones de euros. De este modo, el crecimiento se situó de nuevo considerablemente por encima de los mercados relevantes y siguió la tendencia satisfactoria de los trimestres anteriores. En Europa se alcanzaron de nuevo cuotas de mercado récord. Contribuyeron a la buena evolución sostenida, especialmente, las regiones de crecimiento de Asia (sin Japón), África/Oriente Próximo, Latinoamérica y Europa del Este, donde se alcanzaron de nuevo niveles de crecimiento de dos cifras. Mientras que en Norteamérica se observó un ligero retroceso, en Europa Occidental se registró un aumento considerable de las ventas, sobre todo en Alemania. El área de Cosmética Capilar siguió evolucionando muy positivamente; en todos los segmentos se ampliaron las cuotas de mercado y se alcanzaron valores récord. En Cuidado Corporal se logró otro impulso importante de crecimiento gracias a La marca de desodorante de alto rendimiento para hombre Right Guard en Europa Occidental y del Este junto a la introducción de Fa 3D Protect y el relanzamiento de Dial4Men.
En el negocio de Cuidado de la Piel hay que destacar el relanzamiento de la línea Diadermine Reactivance para piel madura. En Cuidado Bucal lo más destacado fue el relanzamiento de la serie Theramed 2 en 1. En la división de Peluquería se logró un buen crecimiento en el segundo trimestre respecto a las cifras del año anterior. Fueron claves el relanzamiento de la marca de estilismo OSiS y Essensity.
Previsiones y resultados 2010
En las previsiones para el ejercicio del curso, Henkel prevé que la economía mundial experimente un crecimiento entorno el 3,5% aproximadamente.
Henkel confía en que el crecimiento orgánico de las ventas pueda seguir obteniendo mejores resultados que sus mercados relevantes. En el ámbito operacional, Henkel inició e implementó una serie de medidas de las que la compañía espera obtener otros impulsos positivos.
Así, Henkel espera conseguir más contribuciones a los beneficios de la mano de las sinergias obtenidas de la integración de los negocios de National Starch y de una estricta disciplina de gestión de los costes. Estos factores y el esperado aumento de las ventas influenciarán positivamente en la evolución del Beneficio Operativo Depurado (EBIT) y del resultado por acción preferente (EPS) depurado. Para ambos parámetros, Henkel espera una mejora considerable de más del 25% respecto a los valores del año 2009. VPC
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