Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Anterior Siguiente

Despliegue de iniciativas didácticas de la Academia del Perfume en la Semana Mundial de las Fragancias

La Academia del Perfume - fundación cultural sin ánimo de lucro con la misión de divulgar el perfume, especialmente en su creación artística y cultural- reunirá una variedad de iniciativas para visibilidad el perfume en la celebración de la Semana Mundial de las Fragancias.

“El gran espacio del perfume”: nuevo portal www.academiadelperfume.com

En su vocación de acercar el perfume, su arte y su conocimiento a la sociedad, la Academia del Perfume ha renovado completamente su web constituyendo un gran portal, el “espacio del perfume”, un repositorio de la factoría de contenidos del perfume que reúne artículos, vídeos, webinars, think tanks, píldoras, talleres, noticias y otras interesantes informaciones de una forma muy visual e intuitiva, con un lenguaje cercano y accesible.

El portal www.academiadelperfume.com está abierto a cualquier profesional o aficionado del perfume en sus diferentes secciones. Los “Académicos del Perfume” cuentan con una sección específica en la que, además de presentar quiénes son, se comparten breves píldoras didácticas sobre el perfume, las solemnes ceremonias de nombramiento, entrevistas y otros enlaces de interés. “El Perfume” es una de las secciones más completas, con temas desde la historia del perfume, familias olfativas, ingredientes, curiosidades, biblioteca del perfume o cómo elegir y conservar un perfume, entre otros.

Otras áreas con espacio propio son los reconocidos “Premios Academia del Perfume”, con la posibilidad de participar en la votación de los mejores perfumes de 2024 hasta el 7 de abril y todos los contenidos de ediciones anteriores y sus galas culturales. En la sección “Webinars” se puede visualizar, en diferentes ciclos y temáticas, el valioso conocimiento de los expertos que han participado en casi cuarenta sesiones hasta la fecha, mientras que en “Talleres” se podrán encontrar las próximas convocatorias de talleres y cursos; en “Noticias” las últimas informaciones y en “Prensa” la hemeroteca con las diferentes notas de prensa emitidas por la fundación.

Jornadas El sentido del olfato

Como anticipo de la Semana Mundial de las Fragancias, la Academia del Perfume participará el 14 y 15 de marzo en las jornadas “El Sentido del Olfato” dirigidas por las Dras. Adriana Izquierdo y Marta Viñas en el Centro Médico Teknon de Barcelona, con ponencias de las Académicas del Perfume Dra. Laura López-Mascaraque, la perfumista y científica astrobióloga Marina Barcenilla y la Directora de Desarrollo de la Academia del Perfume Cristina de Catalina, entre otros reconocidos expertos.

El Perfume es…

El Perfume es arte, evocación, poesía, ciencia, oficio… tantas cosas… La Academia estrenará una sección en la que se reunirá las reflexiones de los Académicos del Perfume en torno a lo que significa el perfume y cómo lo definirían.

La rueda olfativa de la Academia del Perfume

La Academia del Perfume ha creado una versión ilustrada de su “rueda olfativa” en la que se muestran las siete familias olfativas que propone, ordenadas por “familias realistas” y “familias de fantasía”. Dentro de la dificultad de categorizar y de las casi ilimitadas posibilidades de familias y subfamilias, la Academia ha realizado su selección de las más representativas.

La rueda olfativa de la Academia del Perfume se compartirá en una versión descargable en el portal-web a lo largo de la semana para que los usuarios que lo deseen la puedan utilizar en sus talleres y como material de consulta.

Sesión con el maestro perfumista y Académico del Perfume Alberto Morillas

La Academia ha tenido el privilegio de charlar con el gran maestro perfumista Alberto Morillas, Académico de Número Sillón Jazmín, en una sesión sobre esta valiosa flor en perfumería.

En su reciente visita a España, el maestro ha compartido un tiempo con la Academia del Perfume para conversar sobre el jazmín, cómo lo ha trabajado en sus creaciones, cómo se recolecta y otros apasionantes temas: el perfume como lenguaje universal o local, así como consejos para jóvenes perfumistas.

En el corazón de la Semana Mundial de las Fragancias y coincidiendo con el inicio de la primavera el miércoles 20 de marzo, la Academia publicará la grabación de la sesión.

La Academia del Perfume en la Aventura del Saber

Coincidiendo con el mismo Día Mundial de las Fragancias, el programa de TVE2 “La Aventura del Saber” emitirá un reportaje sobre la Academia y sus actividades. El reportaje se elaboró a lo largo de varias semanas y dos jornadas de grabación y relatará cómo se creó la Academia del Perfume, la relevancia del perfume en España, la historia del perfume, cómo trabaja la Academia con su factoría de contenidos, la labor de los Académicos del Perfume, los prestigiosos Premios Academia del Perfume y sus talleres, entre otros temas.

Diccionario del Perfume

Para finalizar la semana, la Academia publicará una nueva sección en su portal con su “Diccionario del Perfume”, un glosario con una selección de términos frecuentemente utilizados por los profesionales del perfume, de una forma cercana y comprensible. Sin pretender ser una recopilación de términos técnicos, históricos ni de la gran variedad de ingredientes que se usan en perfumería, busca acercar la nomenclatura del perfume a no expertos.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies