La murciana fabricante de fragancias ha colaborado con cuatro artesanos de la Región de Murcia para su nueva exposición olfativa Matières realizada en París.
Cuatro artesanos murcianos de diferentes disciplinas han sido elegidos por Iberchem para realizar esta colaboración que ha llevado a una de las ferias de cosmética más importantes del sector a nivel mundial. In-cosmetics Global recibe más de 10,000 visitantes de todas las partes del mundo anualmente.
Iberchem ha creado para la ocasión una colección exclusiva de fragancias basadas en diferentes materiales, colaborando, para ello, con artesanos murcianos de diferentes disciplinas: José Soler, artista del metal, Noelia y Juan Alcántara, artesanos del vidrio soplado, Carmen López, ceramista, y Rubén Sabater (Enpiezas3D), diseñador industrial y especialista en impresión 3D.
Las perfumistas a cargo de la colección, Luz Vaquero, Sara Maalouf, Sandra Lucas y María Ángeles Santiago, han realizado su propia interpretación de cada material en un perfume. Por su parte, los artesanos han creado una pieza escultórica acorde a cada fragancia, en la que ambos, olor y recipiente, conviven y se complementan, conceptual y olfativamente.
“Colaborar con artesanos de la Región de Murcia no solo nos ha permitido explorar nuevos conceptos olfativos aprovechando el talento local, sino poder asociar el trabajo de un perfumista al de un artista y llevar el talento murciano a nivel internacional”, comenta Guillaume Audy, director de Comunicación y Sostenibilidad de Iberchem.
Iberchem ha llevado por primera vez esta exposición olfativa en la feria In-Cosmetics global recientemente celebrada en París, recibiendo una valoración muy positiva del público, y planea extenderla a otros eventos. “Para nosotros siempre es un placer trabajar de la mano de artistas porque compartimos un mismo universo: la perfumería también es una forma de arte”, añade Sandra Lucas, perfumista murciana de Iberchem, con más de 10 años de antigüedad en la empresa.