El próximo 4 de Junio se realiza en Madrid la jornada “Optima el lanzamiento de tu innovación” organizada por El Producto del Año con motivo de su 25 aniversario.
El evento, que tendrá lugar de 10 a 13:30h en Loop 21 (C/ Alcalá 21 – Madrid) está pensado para recorrer las distintas fases de la innovación: desde su diseño en cuanto a concepto, diseño, packaging y estrategia dentro del portfolio de la empresa, pasando por la distribución y llegando a las diferentes opciones de conquistar al consumidor a través de la comunicación.
El acto está patrocinado por la empresa de soluciones de embalaje Smurfit Kappa, con la colaboración de Elogia, Gelt, BInfluencer, Samplia y Trading Media.
En el mismo participarán además empresas y distribuidores como Mahou San Miguel, Euromadi, L’Oréal o Heineken. Y será clausurado por Ángel Niño, Concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.
25 años dando la voz a los consumidores
El Producto del Año, creado en Francia en 1987, llegó a España hace 25 años con el objetivo de dar la voz al consumidor sobre los nuevos productos que se lanzan cada año al mercado y reconocer a las marcas que más apuestan por la calidad y la innovación.
El concepto caló rápidamente entre las marcas y los consumidores y actualmente el certamen se desarrolla en 40 países en todo el mundo.
El certamen celebra sus 25 años en España convertido en un referente entre los consumidores, ya que más del 65,2% de la población lo conoce y lo asocia a un sello de calidad, que aporta confianza y ayuda a identificar la innovación. Además el 75,6% de los españoles compraría un lanzamiento identificado como Producto del Año.