Bajo la acción titulada “Todos los caminos llevan Aroma”, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España ha querido poner en valor la singularidad olfativa de los distintos caminos naturales del país contando para ello con la colaboración de Iberchem
La campaña, ideada por la agencia Siberia, fue presentada el pasado 19 de junio en el Lucernario del Palacio de Fomento en Madrid, con la presencia del ministro Luis Planas y algunos de los principales promotores de la Red de Caminos Naturales de España.
El equipo de perfumistas de Iberchem creó para la ocasión cuatro fragancias asociadas a cuatro de los principales caminos de la Red: Camino Natural de la Cordillera Cantábrica, Camino Natural de la Palma, Camí de Cavalls y Vía Verde del Aceite; que pudieron ser olidas durante el evento y se entregaron como obsequio en forma de brumas de hogar a las diferentes autoridades, promotores, influencers y medios de comunicación presentes.
“Con estas fragancias hemos querido trasladar la capacidad del aroma para generar identidad y conexión emocional con un territorio o una experiencia, permitiéndonos volver o trasladarnos a ellos a través de un olor”, comentó María Ángeles López, directora global de proyectos en Iberchem, durante el acto.
Luz Vaquero, directora Creativa Global de Iberchem, añade: “el medio natural es nuestra principal fuente de materias primas. Los olores con los que trabajamos tienen su equivalencia en la naturaleza y son nuestra principal fuente de inspiración. Desarrollar estas fragancias nos ha permitido homenajear el valor que tiene para nosotros nuestra Tierra”.