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El Gran Consumo demanda a las administraciones medidas para dinamizar el consumo y preservar el poder adquisitivo de los ciudadanos

La principal demanda del gran consumo a las administraciones es el impulso de medidas para dinamizar el consumo y preservar el poder adquisitivo de los ciudadanos, tal y como se desprende del informe ‘La Voz del Gran Consumo’ que recoge las opiniones de los directivos reunidos en el Congreso AECOC -más de 1.200 profesionales.
Los datos confirman que “2 de cada 3 empresas del sector prevé cerrar el actual ejercicio por encima de 2023 en términos de ventas, mientras que un 20% considera que se mantendrá en línea con respecto al año anterior.”, tal y como ha indicado Ignacio González -Presidente de AECOC- en el discurso de clausura del evento.

En un contexto de máxima incertidumbre geopolítica, los asistentes al Congreso AECOC consideran que la cuestión que puede tener mayor impacto en sus negocios es un posible déficit de materias primas o sufrir problemas de abastecimiento en la cadena de suministro, si bien, pensando en el futuro de su negocio, la principal preocupación de las empresas es la pérdida de rentabilidad.

A partir de los datos obtenidos en el informe ‘La Voz del Gran Consumo’, el presidente de AECOC ha compartido que, con respecto a la regulación, el 50% del sector cree que la prioridad es que se escuche a las empresas y el 23% considera clave que las medidas contemplan plazos razonables de implantación.

En materia laboral, el 77% del sector admite que ya tiene o prevé tener dificultades para captar el talento y los perfiles profesionales que necesita, el 45% cree que el principal reto para su empresa en materia de gestión de personas es la captación y fidelización del talento y 6 de cada 10 compañías expresa su preocupación por la pérdida de competitividad que supondría la reducción de la jornada laboral.

El gran consumo y la transformación digital

En materia de desarrollo tecnológico, el sector ha expresado que la prioridad es potenciar los sistemas de información para mejorar procesos y operaciones. Con respecto a los avances en ciberseguridad, el 83% de las compañías tiene ya planes de contingencia y recuperación de datos en caso de ciberataque. De hecho, más del 51% admite que ya ha sufrido intentos fraudulentos de acceso a su información en los últimos tres años.

El próximo Congreso AECOC se celebrará, como ha anunciado el presidente de la Asociación, mañana 22 y jueves 23 de octubre en Valencia.

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