Los Mossos d’Esquadra detuvieron a cinco personas sorprendidas in fraganti mientras robaban en una perfumería de Sitges (Barcelona) a finales de la semana pasada. Estas detenciones son la culminación de una investigación iniciada el pasado mes de septiembre, a raíz del registro de diferentes robos por la fuerza perpetrados en los últimos meses en perfumerías de todo el territorio catalán y que se concentraban, principalmente, en localidades de las demarcaciones de Girona y Barcelona.
Los detenidos, todos con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vilanova i la Geltrú, que ordenó el ingreso en prisión de todos ellos, de nacionalidad rumana y vecinos de Malgrat de Mar, Lloret de Mar y Santa Coloma de Gramenet.
Con estas detenciones se da por desmantelado el grupo, ya que el resto de sus miembros ingresaron en prisión con anterioridad por hechos similares.
Modus operandi
El modus operandi era siempre el mismo: robaban un coche que estacionaban cerca del comercio escogido como objetivo. Posteriormente, lo estrellaban contra el aparador del establecimiento y accedían al interior del mismo cargados con cajas de cartón reforzadas con adhesivo para sustraer y transportar el máximo número de productos. VPC
{jcomments on}