Philosophy, fundada en 1996 y con sede en Phoenix (Arizona, EE.UU.), es una marca focalizada en el cuidado de la piel. Su línea de productos se vende en QVC, Sephora, Ulta, Nordstrom y otros detallistas, y se espera que genere ventas superiores a los 200 millones de dólares en 2010 en cosméticos corporales y de baño.
Los términos financieros de la transacción no han sido revelados; el acuerdo está sujeto a las habituales aprobaciones reglamentarias y se espera que esté cerrado en diciembre de este año.
Declaraciones
"Philosophy es una de las marcas de mayor prestigio la belleza y una adición fantástica a la familia Coty", declaró Bernd Beetz, CEO de Coty Inc. "Esta adquisición permitirá a Coty reforzar su presencia en la categoría de cuidado de la piel, uno de nuestros objetivos estratégicos clave."
"Philosophy encaja perfectamente en Coty. Tenemos un interés común en la innovación, la pasión por el desarrollo de la marca, la cultura emprendedora y la creación de marcas altamente complementarias", señaló Michele Scannavini, presidente de Coty Prestige. "Creemos que la marca todavía tiene un importante potencial de crecimiento en EE.UU. y enormes oportunidades en los mercados internacionales."
"El éxito de Philosophy se rige por proporcionar a las mujeres productos que ofrezcan resultados e inspiración. La innovación es nuestro motor de avance y estamos gratamente entusiasmados por unirnos a Coty, una empresa que comparte nuestra pasión por satisfacer a los consumidores con productos superiores. Esperamos un crecimiento significativo como parte del portfolio global de marcas de Coty", declaró Ken Stevens, consejero delegado de Philosophy, Inc. Añadió: "Estoy agradecido por el sabio consejo y apoyo de confianza que Sandra Horbach y el equipo Carlyle me ofreció siempre en el funcionamiento de este negocio." VPC
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