Ayer comenzó el Campeonato de Esquí Alpino Adaptado en la estación andarrona de Pas de la Casa y L’Oréal Paris apoya al equipo femenino, que actúa como cantera de la Selección Nacional. La competición terminará mañana miércoles, y se convertirá en el colofón de una intensa temporada para los integrantes del equipo de Competición de la Fundación También, entidad sin ánimo de lucro que trabaja en España para la integración social de personas con discapacidad a través del deporte adaptado y con la que L’Oréal colabora desde 2010. “El deporte siempre ha sido el motor fundamental de mi vida”, explica Teresa Silva, directora de la Fundación y componente del equipo de Esquí Alpino Adaptado, “Decidí crear la Fundación con el claro objetivo de hacer llegar los valores del deporte, sobre todo al aire libre, a personas con discapacidad que luchan y trabajan día a día por superarse y por disfrutar con lo que hacen”. Y añade: “Estamos enormemente agradecidos a empresas que como L’Oréal apoyan esta iniciativa y nos permiten llevar adelante este proyecto”.
“Desde el primer momento en el que conocimos el proyecto de esta fundación sabíamos que L’Oréal Paris tenía que apoyarlo”, señala Jean-Baptiste Dalle, director general de L’Oréal Paris en España, “Estas mujeres son un claro espíritu de superación, de lucha, de fuerza y de vida. Es un honor para nosotros poder apoyarlas claramente, porque ellas también lo valen”.
Ahora, el equipo de Esquí trabaja en la búsqueda de un objetivo primordial: que alguna de sus componentes represente a España en los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014. De entre las ocho integrantes, tres de ellas están en el punto de mira de la Selección Nacional y figuran entre los 15 mejores puestos del ranking mundial. VPC
{jcomments on}