Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


1 de mayo, un día para el nuevo teletrabajador confinado

“Los trabajadores se hacen nuevas preguntas, porque la situación de la COVID-19 requiere otras respuestas. Estamos trabajando desde casa  desde una de las pocas certezas que intuimos: el teletrabajo, ha pasado de ser una alternativa a ser una necesidad. Ha pasado de ser importante a convertirse en un modelo importante y además, urgente.” Indica la socióloga Alicia Aradilla.

 

¿Qué convierte al teletrabajo en un modelo central de la economía post pandemia?

1.- Es el modelo más compatible con la gestión del resto de áreas de la vida en la desescalada. Ningún otro modelo permite trabajar con los niños en casa y los abuelos descartados como cuidadores

2.- Permite salvaguardar la salud del trabajador, minimizando los riesgos que comportan algunos aspectos como el transporte público o reduciendo al mínimo la interacción social.

3.- Permite a las empresas mantener estructuras más ligeras de costes.

4.- La calidad de trabajo desde casa después de más de 40 días de confinamiento ha subido en capacidad productiva, pues ya hemos sobrevivido al periodo de adaptación.

 

La socióloga Alicia Aradilla da algunas recomendaciones para teletrabajar en excelencia:

1.- Autoconocimiento. Aprovecha para conocerte, identificar fortalezas y puntos de mejora. Saber quién eres te desvelará de qué eres capaz.

2.- Montaña rusa emocional. Estos días las emociones intensas se suceden, a veces, sentimos el vértigo de una montaña rusa. Acepta cualquier estado emocional que identifiques, por desagradable que se sienta. Aceptar es el primer paso para transformar.

3.- Lenguaje. Relacionarse a través de la pantalla, desvela la importancia de la comunicación. Expresa lo que deseas, cuidando también a tu interlocutor. La comunicación asertiva es clave.

4.-Patrones mentales. Tu mente será tu aliada si sabes relacionarte con ella en armonía y equilibrio. Respira conscientemente para relajar el cuerpo y  calmar la mente. La respiración es la base de una buena decisión

5.- Rutinas. Crea y pon en práctica tus propias rutinas en base a la información que has obtenido de tu autoconocimiento y tu situación particular. Las rutinas favorecen la satisfacción y la entereza.

6.- Valorate. Recuerda que has sabido llegar hasta donde estás, has superado retos y dificultades, hoy tienes más recursos, de todo tipo, que el primer día de confinamiento. Puedes porque ya lo has hecho.

 

Teletrabajar es el futuro, que habita el presente, de la economía post pandemia. Concluye la socióloga.

 

 

 

 

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies