Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


Los pagos digitales continúan ganando terreno al efectivo. En el actual panorama económico, el uso del dinero en efectivo se ha convertido en una opción significativamente minoritaria entre los consumidores. PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, ofrece los datos de su reciente encuesta ‘Nuevos hábitos en métodos de pago en España 2023’ para analizar cómo han cambiado las costumbres de compra de los españoles en un mundo de los pagos cada vez más digitalizado. El estudio ha revelado que el cash sólo supone el 11,9% de las operaciones. La tarjeta de crédito reina sobre el resto de las opciones con un 57,4%.

En reconocimiento a los 50 millones de personas de todo el mundo que tienen motricidad fina limitada, Lancôme HAPTA, un aplicador de maquillaje inteligente diseñado por L'Oréal Groupe para personas con movilidad limitada en los brazos, ha sido incluido en TIME Best Inventions 2023 en la categoría de accesibilidad. Lancôme HAPTA es el primer dispositivo de maquillaje portátil, ultra preciso e inteligente del mundo para personas con movilidad limitada en los brazos que les ayuda a maquillarse en casa. Por tanto, HAPTA sigue los pasos de los anteriores homenajeados por TIME: el aplicador de coloración para el cabello L'Oréal Colorsonic (2022), el cabezal de ducha L'Oréal Water Saver (2021) y los dispositivos personalizados para el cuidado de la piel L'Oréal Perso (2020) y SkinCeuticals Custom D.O.S.E (2019).

Randstad, ha publicado sus previsiones de contratación con motivo de la llegada del Black Friday, el próximo 24 de noviembre, y el Cyber Monday, el lunes 27. Unas fechas que se han convertido en los últimos años en hitos de consumo por sus ofertas y promociones, lo que provoca que muchas empresas se vean obligadas a aumentar su contratación. Para llevar a cabo estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio, logística y transporte, que son los que están más directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo.

El grupo Lidl apuesta una vez más por España como enclave estratégico para su red logística internacional, que impulsará de forma decisiva en los próximos años tras adquirir recientemente una parcela de más de 200.000 m2 en Zaragoza. Esto permitirá a la cadena de supermercados poder construir un almacén de hasta 100.000 m2 en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) para abastecer a distintos países del suroeste de Europa, creando cientos de empleos locales y sentando también las bases de un potente hub logístico Barcelona-Zaragoza.

Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, estará presente una vez más en la feria Salón LOOK, el principal evento profesional del sector de la imagen y la estética integral en España. En el marco de la 25 edición del evento, que se celebrará entre los próximos días 4 y 6 de noviembre en IFEMA MADRID, Stanpa organizará una misión de compradores internacionales con la colaboración de Salón LOOK e ICEX.

Randstad, empresa de recursos humanos, ha nombrado al madrileño Francisco López como nuevo director general de Marketing y Producto de Randstad España.

Francisco López cuenta con una dilatada experiencia de más de 20 años en diferentes disciplinas como el marketing, la consultoría, la innovación o la estrategia digitall, de los cuales cinco han sido como director de innovación de producto en Randstad España. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, Francisco López cuenta con varias titulaciones en tecnologías disruptivas, como el máster en Digital Business de ESIC o el máster en Ethereum, Blockchain y Cripto-Economía de la Universidad de Alcalá.

Amouage se ha embarcado en un vasto proyecto para promover la creación artística mediante la introducción del Amouage Art Project, en el que la Casa de Omán ha colaborado con artistas emergentes y consagrados de la escena internacional en una variedad de disciplinas. Siguiendo su papel de mecenas de las artes y enriqueciendo su larga tradición de promover la pluralidad de voces en el campo de la perfumería, encarnado por la amplia constelación de perfumistas que han firmado fragancias para la Casa, Amouage lanza este año el Concurso de Arte de Guidance.

L´Oréal Groupe, líder en la industria de la belleza y el cuidado de la piel, celebró el Día Mundial de la Menopausia, como parte de su compromiso en abordar las necesidades de las mujeres en todas las etapas de la vida. Cada 18 de octubre, se conmemora esta fecha con el objetivo de concienciar y educar sobre este proceso natural que afecta a todas las mujeres en algún momento de sus vidas.

La población española parece ser consciente de la actual situación económica global, con todos sus retos y lo que estos implican de cara al consumo. De ahí que más de la mitad de los españoles consideren que lo más inteligente es mantener sus niveles de consumo actuales, aunque para el 38% de la población la percepción es algo más conservadora, según la reciente edición del Informe Perspectivas del Consumidor de Kantar Insights, que ahonda en la confianza de los consumidores en el tercer trimestre de 2023.

Cuatro de cada 10 españoles aseguran no gozar de una buena salud mental y casi el 75% de la población está convencida de que ha empeorado para todos durante los últimos años. Comprometidos con esta problemática cada vez más creciente en nuestro país, desde L’Oréal Groupe han desarrollado a través de varias de sus divisiones y marcas los programas Head Up, Brave Together, Cancer Support y Psychological Safety, con el objetivo común de contribuir a enfrentar los trastornos de salud mental de diferentes colectivos como los profesionales de peluquería, los jóvenes, los pacientes oncológicos y los propios empleados de la compañía. Para ello se pone el foco en la sensibilización, prevención y apoyo a las personas que sufren estos problemas, siempre desde la empatía y el respeto.

Página 5 de 55

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
Ventas de Perfumería y Cosmética nº494

Ventas de Perfumería y Cosmética nº494

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies