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Desde la creación del perfume Nº 5 en 1921, Gabrielle Chanel nunca dejó de velar por la calidad de las materias primas utilizadas. En 1987 se firmó un acuerdo de colaboración con el mayor productor local de flores de Grasse, para mantener los cultivos de la rosa centifolia de mayo y el jazmín, y preservar la misma calidad olfativa del extracto del Nº 5 original.

En 2020 las marcas aumentaron notablemente el uso de promociones móviles y digitales en sus estrategias de marketing para llegar a los consumidores, según un estudio llevado a cabo por Valassis España, una compañía de Vericast. Durante el último año, la distribución de cupones digitales por parte de los fabricantes creció un 48% con respecto a 2019.

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), en la que se engloban los principales fabricantes de toallitas y papel higiénico húmedo, ha lanzado hoy en el Día Mundial del Agua, la campaña de sensibilización ‘PEL MEDI AMBIENT, LES TOVALLOLETES A LA PAPERER’ junto al Govern de les Illes Balears. Esta campaña, va asociada a un conjunto de medidas para ofrecer una información más clara al consumidor en el correcto desecho de toallitas húmedas desechables.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha comunicado formalmente a Feeling Innovation by Stanpa el reconocimiento a ésta como Agrupación Empresarial Innovadora. Este hito abre a Feeling Innovation by Stanpa nuevas oportunidades, entre ellas poder optar al programa de ayudas dirigidas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras. Actualmente, solo existen 79 AEI en el Registro del Ministerio y solo éstas pueden beneficiarse de este programa, un dato relevante al tratarse de un programa de ayudas en régimen de concurrencia competitiva.

La empresa, Proquimia Cosmetics, con sede social en Ripollet (Barcelona), y dedicada a la fabricación, formulación, producción y envasado de productos cosméticos y de perfumería para terceros, ha obtenido la certificación “PYME INNOVADORA”. Se trata de una de las pocas empresas catalanas de este sector en disponer de dicha acreditación, que ha sido concedida por la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Empresa.

L'Oréal Paris, la marca de belleza más importante del mundo, celebra hoy el 50 aniversario de su mítico eslogan, "Porque nosotras lo valemos". Estas palabras no son un eslogan, sino más bien una misión inspiradora que permanece en el corazón de la marca hoy en día. L'Oréal Paris siempre ha estado al lado de las mujeres y ha creído en su valía. Creado por primera vez en 1971 y hoy traducido a 40 idiomas, "Porque nosotras lo valemos" ha resonado no solo entre los consumidores occidentales, sino también en Asia, Europa Oriental, África y Oriente Medio, reflejando el extraordinario viaje del empoderamiento de las mujeres en las últimas cinco décadas.

La empresa de recursos humanos Randstad ha llevado un estudio sobre la evolución de la contratación femenina durante el último año, con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer. Para ello, ha comparado las cifras del último año proporcionadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). 

Randstad revela que los contratos firmados por mujeres han caído un 29% durante el último año, pasando de los 775.121 rubricados en enero de 2020 a los 550.578 doce meses después, mientras que en el caso de los hombres el descenso fue del 24%. Es decir, por culpa de la crisis, las mujeres dejaron de firmar cerca de 225.000 contratos durante 2020.

En  un  año  en  el  que  el  PIB  ha  caído  un  11,6%,  y  la  tasa  de paro ha  alcanzado el 16,8% en España, el 60% de los consumidores asume que tiene restricciones en su cartera - el 15% ya tenía estas preocupaciones antes de que comenzara la pandemia, y el 45% son consumidores  afectados  por el efecto Covid-19. Los españoles dicen que adaptarán su gasto a la  nueva realidad: gastarán menos, optarán por productos más baratos y de marca blanca, pero seguirán estando dispuestos a pagar más si el producto es de alta calidad. El consumidor de este año  no  es  el  mismo  que  el  de  2020,  y  las  marcas  y  los  retailers  se  encuentran  de  nuevo en un  territorio desconocido. Un informe de NielsenIQ describe los cuatro grupos de consumidores en función de sus previsiones de gasto para 2021. 

En un contexto internacional de incertidumbre y ante el aplazamiento de la mayoría de los eventos feriales más importantes de la industria de la belleza, ICEX y la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) han organizado un programa virtual con compradores internacionales a Oriente Medio por ser ésta una región estratégica para la recuperación. Aproximadamente el 5% del total de las exportaciones españolas de perfumería y cosmética tienen como destino esta región, especialmente las categorías de perfumería, cuidado de la piel y aseo e higiene personal. Asimismo, países estratégicos de Oriente Medio, como Emiratos Árabes Unidos, se encuentran en el top 10 de destinos extracomunitarios de productos de belleza. En 2020, las exportaciones españolas del sector a Oriente Medio se han situado en 170 millones €.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
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