Este cepillo, que cuenta con unas cerdas de color rosa (el color del lazo que visibiliza el cáncer de mama) es reciclable y biodegradable. Está realizado en madera de bambú moso ecológico procedente de plantaciones controladas. Se trata de un bambú de crecimiento rápido (se regenera entre 5 y 7 años por lo que no hay riesgo de deforestación) que no es comestible por los osos panda y que además posee propiedades antibacterianas. Por su parte, las cerdas son de nylon 6, un material de rápida biodegradabilidad, que no contiene BPA (Bisfenol A), un componente químico presente en los cepillos de plástico que puede ser perjudicial para la salud. Su diseño, que ha sido realizado en España en colaboración con dentistas, es completamente ergonómico. Cada cepillo viene con una frase motivacional situada en parte trasera, que se entrega aleatoriamente. Se presenta en un packaging de papel kraft reciclado.
La edición ‘rose’ del cepillo ecosostenible de BRUSHBOO puede adquirirse en tiendas y perfumerías ecológicas, farmacias seleccionadas al precio de 5,50 euros. También está disponible en la web https://es.brushboo.com con el precio de 5,90 euros.
Acerca de BRUSHBOO Esta empresa española es tu alternativa eco para el día a día, pues crea productos buenos para ti y amigables con nuestro planeta. Su principal producto son los cepillos de dientes de bambú moso ecológico (de ahí el nombre BRUSH + BOO). Con este material también desarrollan pajitas para beber, bastoncillos o botellas. Los productos de BRUSHBOO se pueden adquirir en tiendas y perfumerías ecológicas, farmacias seleccionadas, así como en su página web.