Por tercer año consecutivo, el portal líder en España en cuanto a Black Friday y descuentos Cuponation, ha presentado su III Informe de resultados y previsiones para Black Friday 2019 en el e-commerce, en el que se analizan los resultados de 2018 y las previsiones para el ejercicio de este año.
VENTAS POR CATEGORÍAS EN EL BLACK FRIDAY DE 2018
La tecnología se ha convertido en la categoría más importante en ventas durante el pasado Black Friday. Sobre el total, las ventas de esta tipología de productos supuso un 39,16%. Le siguen las prendas de ropa, calzado y complementos, que generaron un 33,74% de las transacciones y, en tercer lugar, los planes de ocio y entretenimiento, con un 7,55% de las compras de la jornada. Estas tres categorías acumularon el 80% de las compras. El resto se repartieron entre salud, belleza y bienestar (5,66%), viajes y vacaciones (4,28%), restaurantes y comida (1,62), libros y películas (1,55%), hogar y jardín (1,33%), niños y juguetes (1,29%) y otros (3,81%).
EVOLUCIÓN DE LA CESTA MEDIA
La cesta media online del Black Friday de 2018 en España fue de 149,24 euros. Este aumento de 46,22 euros supone un aumento del 45% en el gasto medio que cada persona hizo en este evento
DESCUENTOS EN EL BLACK FRIDAY
Durante el Black Friday de 2018 el descuento medio fue del 34,70%, cuatro puntos por encima que la edición anterior, cuando el ahorro rondaba el 30,04%. Los productos que más rebaja tuvieron el año pasado fueron los muebles y decoración para el hogar y el jardín, con un 55% de promoción, seguidos de los artículos de tiendas para adultos, con un coste del 48,73% menor y lo relacionado con la salud y el bienestar, con un 41,66%.
PREDICCIÓN PARA EL BLACK FRIDAY DE 2019
Teniendo en cuenta las cifras de 2018 y las tendencias en 2019, se estima que durante el Black Friday de 2019 los comercios electrónicos generarán 1.710 millones de euros, lo que se supone un aumento de las ventas del 10,11%. El crecimiento de esta edición será similar al del año pasado, que fue del 10,1%, y un ligeramente por encima que el de la edición de 2016, en el que el crecimiento fue del 9%.