En los últimos tres años estos programas han supuesto más de 2.300 horas de formación en las que han participado 2.495 profesionales. Marketing digital, la gestión de la tienda mediante indicadores comerciales, mejorar la experiencia del cliente, acciones para incrementar las ventas y la gestión de la omnicanalidad han sido algunas de las temáticas desarrolladas en estos programas formativos que han contado con muy buena acogida.
Los programas formativos se ofrecen en dos modalidades diferenciadas: una de carácter abierto con una temática específica definida por la evolución de un sector que se ha visto muy influenciado por las novedades tecnológicas y de distribución; y otra en la que se desarrolla un programa personalizado y específico de acuerdo con las necesidades formativas de las empresas y se pone a disposición de estas el profesorado especializado y las herramientas específicas para actualizar la formación de sus trabajadores. En ambas ofertas formativas se incluyen conferencias y seminarios de entre 2 y 30 horas de duración; y otros de larga duración, de entre 65 y 100 horas de duración, entre los que se incluyen el curso de dirección de establecimientos comerciales -que ha llegado a su 12ª edición al 2019- y el Curso de Especialización en Retail Omnicanal o curso de especialización CERO, del que se han realizado dos ediciones.
Así mismo, Escodi, como la única escuela universitaria de comercio y distribución de Catalunya, también colabora con las administraciones públicas en la formación de sectores comerciales específicos y de especial interés. Muestra de ello ha sido la colaboración con la Diputación de Barcelona en el programa europeo COOP’ART dirigido a los artesanos.
En la nueva etapa que inicia Escodi, con el apoyo de la Fundació ESCAC, la escuela universitaria de comercio está preparando una nueva oferta de cursos para profesionales y empresas que se darán a conocer en breve.