¿Cuáles son los planes favoritos de las españolas?
Les encanta quedar con sus amigas y los planes que prefieren hacer son salir a cenar y ponerse al día de todo (55%) o hacer un viaje o una escapada (24%).
¿De qué prefieren hablar?
Según los datos del estudio de Birchbox, estos son los temas de conversación preferidos de las españolas cuando quedan con sus amigas:
- Aficiones, actividades, viajes… 41%
- Anécdotas pasadas 37%
- Cotilleos 37%
- Belleza 32%
- Temas amorosos 30%
- Planes de futuro y aspiraciones 27%
En cuanto a la belleza, el 77% confiesa que compra productos de belleza recomendados por sus amigas y el 99% afirma que comparte productos y trucos de belleza con ellas. Además, las españolas valoran mucho la sinceridad; más de la mitad de ellas les dicen a sus amigas lo que piensan directamente.
El 46% de las mujeres siempre le dice a sus amigas lo guapas que están.
Y para el 2020, qué tendencias son las preferidas?
Las tendencias en belleza de este 2020 que más les gustan son la cosmética funcional (71%), los productos que incrementen su bienestar (58%) y la cosmética green (43%). Y en relación al maquillaje prefieren:
- Makeup no makeup 70%
- Labios cereza o burdeos. 54%
- El poder del iluminador. 43%
Algunas de las preguntas y resultados del estudio de Birchbox:
Queremos saber un poco más sobre tu estilo de maquillaje. ¿Cómo lo definirías tu estilo?
• Natural: me gusta la naturalidad ante todo. 36%
• Clásico: me gusta un estilo de belleza elegante y tradicional. 34%
• Aventurero: quiero probar nuevos colores, tendencias o productos. 16%
• Trendy: me gusta ser siempre la primera en probar lo último. 12%
En relación a las nuevas tendencias de cosmética, ¿cuál de las siguientes probarías?
• Maquillaje funcional; fusión entre productos de cuidado facial y maquillaje. 71%
• Productos que incrementen tu bienestar (reduzcan el estrés, la ansiedad, etc). 59%
• Cosmética green. 46%
• Productos adaptados a los ciclos hormonales. 30%
• Cosmética con ingredientes del bosque (setas, raíces…). 28%
• Productos con carbón activo. 28%
• Suplementos nutricionales y probióticos. 24%
• Incorporación de superalimentos y fruta en los ingredientes. 23%
• Productos con aceite de ricino. 19%
• Cosméticos sólidos. 16%
• Productos que contengan CBD (el componente del cannabis). 15%
Y en relación al maquillaje, ¿cuáles de ellas probarás o ya usas?
• El maquillaje no maquillaje - efecto natural. 70%
• Labios cereza o burdeos. 54%
• El poder del iluminador. 43%
• Ojos sombreados. 34%
• Ojos con líneas y colores. 33%
• Polvos bronceadores. 25%
• Labios estilo 90 - delineados y con gloss o nude. 23%
• Pestañas postizas. 13%
¿Qué tipología de marcas apoyarías?
• Marcas que preserven el medio ambiente (zero waste). 72%
• Marcas que usan materiales sostenibles (mascarillas de silicona, etc). 45%
• Marcas que tienen productos ultra personalizados acordes con tu estilo de vida, hábitos, tipo de piel… 44%
• Marcas con valores solidarios. 31%
• Marcas que defienden la diversidad y la inclusividad. 22%
• Marcas atrevidas que incorporan las últimas tendencias. 17%
• Marcas de toda la vida. 16%