El crecimiento orgánico de los ingresos fue del 10%. Europa y los Estados Unidos experimentaron un buen crecimiento durante el año, al igual que Asia, a pesar de un entorno difícil en Hong Kong en la segunda mitad de 2019.
El crecimiento de los ingresos en el cuarto trimestre fue del 12% en comparación con el mismo período en 2018. El crecimiento de los ingresos orgánicos fue del 8% para el trimestre. Reafirmado por los efectos no recurrentes del aumento del IVA en Japón y los movimientos de existencias de los distribuidores de coñac en los Estados Unidos, el crecimiento orgánico del Grupo estuvo en un nivel similar en el tercer y cuarto trimestres.
El beneficio de las operaciones recurrentes ascendió a 11.500 millones de euros en 2019, un 15% más, en comparación con un nivel ya alto en 2018. El margen operativo alcanzó un nivel del 21,4%. La participación del grupo en el beneficio neto ascendió a 7.200 millones de euros, un 13% más.
Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, dijo: “LVMH tuvo otro año récord, tanto en términos de ingresos como de resultados. La conveniencia de nuestras marcas, la creatividad y la calidad de nuestros productos, la experiencia única ofrecida a nuestros clientes y el talento y el compromiso de nuestros equipos son las fortalezas del Grupo y, una vez más, han marcado la diferencia. Además de los muchos éxitos de nuestras Maisons, los aspectos más destacados del año incluyen la llegada del excepcional grupo hotelero Belmond, la asociación con Stella McCartney y el acuerdo con la prestigiosa joyería Maison, Tiffany & Co. LVMH está impulsado por un compromiso permanente con la perfección y calidad, y con una visión a largo plazo combinada con un sentido de responsabilidad en todas nuestras acciones corporativas, especialmente en su compromiso por la preservación del medio ambiente, la sostenibilidad y la inclusión. En un entorno boyante que sigue siendo incierto en 2020, seguimos vigilantes y centrados en nuestros objetivos de progreso. Podemos contar con la fortaleza de nuestras marcas y la agilidad de nuestros equipos para reforzar, una vez más en 2020, nuestro liderazgo en el universo de productos de alta calidad ". Los aspectos más destacados de 2019 incluyen:
• Aumentos adicionales de dos dígitos en ingresos y ganancias de operaciones recurrentes, que alcanzaron niveles récord
• Crecimiento continuo en todas las áreas geográficas
• Buen desempeño en Vinos y Licores, al que contribuyeron todas las regiones
• Crecimiento excepcional en Louis Vuitton y Christian Dior
• Éxito de productos icónicos y nuevos en Louis Vuitton, cuya rentabilidad se mantiene en un nivel excepcional.
• Gran fortaleza de las marcas insignia de Perfumes y Cosméticos.
• Excelente año para Bvlgari y crecimiento continuo en Hublot
• Fuerte crecimiento en Sephora
• Buena resistencia de DFS, enfrentado, en la segunda mitad, con la situación en Hong Kong
• El acuerdo con la icónica joyería estadounidense Maison, Tiffany & Co
• La integración del grupo hotelero Belmond
• Flujo de caja libre operativo de 6.200 millones de euros, un aumento del 13%.
• Engranaje del 16,2% a finales de diciembre de 2019.