Pelo más corto y barba más larga
Dos tercios de los hombres entrevistados (66%) dijeron que habían cambiado su aspecto más de una vez para seguir el consejo de una mujer. En la mayoría de los casos, las sugerencias que los llevaron a ese cambio de look provienen de su pareja (67%), un 19% de amigas y solo un 11% confió en el juicio de la madre.
¿Con o sin barba?
Sí, por un lado, una de cada dos mujeres (52%) cree que siempre que estén cuidadas, las barbas tienen el poder de hacer que cualquier rostro sea automáticamente más interesante. Por otro lado, "desafiando" el juicio femenino, la mayoría de los hombres encuestados (47 %) cree que, incluso si está perfectamente en orden, no es un atributo "milagroso" y, por lo tanto, no le dan mucha importancia.
El pelo
Cuando se trata de pelo, hombres y mujeres están de acuerdo. Tanto él como ella creen que el peor paso en términos de apariencia masculina es no aceptar los cambios impuestos por la edad avanzada. Tomar medidas para ocultar la calvicie se considera un error por el 60% de las entrevistadas y el 42% de los hombres encuestados. La clasificación de lo que no se debe hacer en su rutina de belleza continúa con el color. A las mujeres les encanta el pelo gris.
Las cejas
Lo que más gusta es lucir un aspecto natural. No solo en lo que respecta al cabello. Hasta el 78% de las mujeres entrevistadas por Treatwell explican que prefieren hombres con cejas lo más naturales posibles.
La depilación
En general, una de cada dos mujeres (54%) prefiere al hombre peludo. Aproximadamente la mitad de los hombres (47%) aprueba la depilación masculina de cualquier área del cuerpo. La verdad es que les gusta lucir cuerpo suave. Las reservas en la app de Treatwell confirman el interés masculino en la depilación: en el último año, las citas de esteticistas por parte de hombres han crecido en cifras dobles (+ 18%).
Las uñas
Alrededor de una cuarta parte (24%) de las encuestadas reveló a Treatwell que las manos son lo primero que ven en un hombre. Los hombres están de acuerdo en la importancia de tener uñas cuidadas: uno de cada dos (53%) confirma que se sienten más cómodos cuando muestran sus manos en perfecto orden y un poco menos de una cuarta parte (24%) consideran que la manicura es un aspecto clave para su rutina de belleza.