Con esta medida, Garnier pone el foco en la distribución y venta de bienes de consumo como uno de los sectores esenciales a proteger, y más en concreto, a las plantillas de trabajadores que, a diario, acuden a esos centros de trabajo para garantizar la venta de alimentos y bienes de primera necesidad entre la población.
Las 200.000 unidades de gel limpiador hidroalcohólico que Garnier distribuirá a partir de la semana que viene tendrá un impacto en cerca de 15.000 puntos de venta de toda España, entre hipermercados y supermercados, además de a perfumerías y puntos de venta con ecommerce.
La distribución en España de estos geles se engloba dentro de la producción y distribución de millones de unidades en todo el mundo con el mismo propósito de protección a los trabajadores de las superficies comerciales en distintos mercados. Una medida para la lucha contra el coronavirus a nivel global que Garnier complementará con la aportación de un millón de euros destinados al apoyo a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC). Fondos que proporcionarán asistencia urgente a las personas más vulnerables afectadas por la actual crisis del COVID-19.
Un ambicioso plan de solidaridad con un propósito claro en palabras de Adrien Koskas, director general internacional de Garnier: ”Creemos que es nuestra responsabilidad apoyar a quienes trabajan en primera línea cada día y a quienes están ayudando a proteger a las poblaciones más vulnerables de todo el mundo”.