La División de Productos Profesionales de L´Oréal España, que integra marcas como L'Oréal Professionnel, Kérastase, Redken, Matrix, Shu Uemura Art of Hair, Biolage y Pulp Riot, lanza #VuelvoALaPelu, campaña que reivindica la importancia de volver a la peluquería para reavivar un sector que genera 110.800 empleos directos y 60.0000 autónomos en España, con una presencia de la mujer del 80%.
Con la iniciativa #VuelvoALaPelu, LOréal Productos Profesionales prevé conseguir que más de 8.000 consumidoras vuelvan a ponerse en manos de sus peluqueros, aportando casi 4 millones de euros de facturación a los salones en el último cuatrimestre del año. Para garantizar ese estímulo, la división pagará 10€ por cada servicio de peluquería que los usuarios notifiquen en la plataforma https://www.salonsecret.es/reencuentro-peluquero después de haber realizado su servicio en cualquier salón L'Oréal que pueda encontrarse en la web https://peluqueria.salonsecret.es/.
“La peluquería es nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Es ahora más que nunca cuando debemos garantizar su futuro y hablarle a la sociedad del valor humano, profesional y económico que hay detrás de cada corte, coloración y tratamiento profesional para el cabello, servicios que además se pueden disfrutar con total garantía de seguridad gracias a los protocolos específicos que se han implantado en los salones con motivo de la covid-19” declara Ainhoa Aramburu, Directora General de L’Oréal Productos Profesionales.
La iniciativa supone una nueva contribución al plan integral de medidas adoptadas por el Grupo en lo que va de año para reanimar un sector tan importante en España:
● La Guía de Higiene y Seguridad en el Salón (accesible a los peluqueros a través de la web LorealAccess). El grupo fue el primero en ofrecer un marco de recomendaciones con toda la información disponible: medidas para los comercios ya abiertos, consejos de la OMS, protocolos de seguridad aprobados en países en los que las peluquerías estaban a punto de abrir y el consejo de expertos. Incluía pautas sobre la nueva organización de la actividad del salón, medidas de seguridad para clientes y peluqueros como recomendaciones de limpieza, higiene y materiales necesarios en los salones. Además, la división dotó de 80.500 geles hidroalcohólicos (400 ml) y 700.000 mascarillas para que C1-Internaluse pudieran abrir con más seguridad.
• En el mundo, 100.000 peluqueros y salones independientes se han beneficiado de la congelación de facturas por parte del Grupo.
• Programa de formaciones abiertas a todos los peluqueros. Sean o no clientes de sus marcas, L’Oréal ofreció 8 horas de formación continua los siete días de la semana, a través de Instagram, Facebook LIVE y www.lorealaccess.com, la web de formación de peluqueros más grande del mundo disponible en 20 países. Un ambicioso programa que incluye no sólo formaciones técnicas, sino también áreas de negocio a través de su programa Business School, como marketing digital, gestión financiera o RRHH.
• Servicio de consultoría para peluqueros. L’Oréal sigue ofreciendo, a través de su equipo profesional y técnico, apoyo a los peluqueros sobre las medidas a tener en cuenta para salvaguardar sus negocios y empleos y prepararse para el futuro. Una información apoyada por la Guía de Seguridad e Higiene y por la Guía de Continuidad de los Negocios frente a la Covid-19 en la que apoyándose en expertos externos se recopilan todas las medidas legales y crediticias para proteger los salones de peluquería.
• Junto a estas medidas, L’Oréal Productos Profesionales ha impulsado iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, como la campaña #DaleVidaATusGuantes, por la que, ante la dificultad de abastecimiento de EPIS para el personal sanitario, donó todo su stock de guantes (76.600 unidades originalmente destinadas para la formación de peluqueros) y movilizó a los estilistas a hacer lo mismo con el stock de guantes disponible en sus salones. La comunidad profesional, a pesar de atravesar duras circunstancias, ha demostrado su espíritu solidario frente al Covid-19.