Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


Foreo, la empresa de tecnología aplicada a la belleza más copiada del mundo, lucha contra las falsificaciones

Desde hace varios años, una de las preocupaciones del equipo de FOREO es la lucha contra la falsificación a nivel mundial. Asimismo, trabaja con varias agencias externas especializadas en infracciones relacionadas con marcas registradas y cuenta con equipos jurídicos especializados en este tipo de casos.

Desde FOREO, quieren informar sobre su situación actual. Cada semana, aparecen nuevas páginas webs ofreciendo la venta de productos falsos de FOREO. El último caso que están investigando y que han denunciado a la Policía Nacional se trata de la web foreocleaner.co; un site que está invirtiendo una gran cantidad de dinero en publicidad de IG. Su look & feel es muy similar a FOREO, lo cual puede equivocar fácilmente al usuario y hacerle pensar que pertenece a la página oficial de FOREO. Esta web es un FRAUDE y todo aquel que compra es engañado, ya que no envían los productos que se compran online a través de esa tienda electrónica falsa, sino que estafan al cliente quedándose su dinero. Esta práctica es una estafa habitual y una de las más populares en la escena del cibercrimen.

Tal es el efecto sobre la falsificación que en FOREO se han tenido que tomar medidas para controlar las redes sociales, así como importantes medios de comunicación y agencias de influencers, donde se han encontrado publicaciones y apoyos a estos productos falsificados. “Nuestro grupo de trabajo anti-falsificación ha encontrado influencers, algunos de ellos con millones de seguidores, que publican diariamente copias de FOREO. Esto supone una violación directa de nuestra propiedad intelectual y estamos tomando medidas legales para parar la falsificación.”, concluyen desde la marca. La falsificación mundial ronda más de 460 mil millones de dólares, lo que representa alrededor del 2.5% del comercio mundial, algo muy inquietante.

Para proteger a sus usuarios en España, FOREO aconseja adquirir sus dispositivos en los distribuidores oficiales en nuestro país: Douglas, El Corte Inglés, Sephora y FOREO.com/es y perfumerías seleccionadas. Además, para cualquier duda o consulta pueden preguntar a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., enviar un Whatsapp al número de teléfono +34 687 261671 o escribir a las redes sociales oficiales de FOREO en Instagram y Facebok @foreospain. “Las imitaciones no solo hacen perder millones a la marca, sino que muchas personas las compran pensando que son originales. Se trata de falsificaciones que no pasan ningún tipo de control de calidad, por lo que, además de no cumplir con las funciones que el usuario espera, ponen en riesgo su salud”, alerta la General Manager de FOREO para Iberia, Francia y Países Bajos, Evan Lai.


Según la firma de abogados online LETSLAW, con la que trabaja FOREO en España, afirman que “Aquellas marcas y/o productos que imitan la imagen de marca y los productos originales de las marcas registradas de belleza (así como de otras industrias como la moda) pueden estar vulnerando derechos de marcas, derechos de propiedad intelectual, derechos sobre los diseños industriales, derechos de imagen, así como realizar prácticas de Competencia desleal”. Afortunadamente, en el marco de la Unión Europea, diversas Directivas y Reglamentos han supuesto el desarrollo y la armonización normativa en esta materia como la Directiva 98/71/CE sobre protección jurídica de dibujos y modelos industriales, el Reglamento 2017/1001 sobre la marca de la Unión Europea, la Directiva 2004/48/CE relativa al respeto de los derechos de propiedad intelectual o la Directiva 2005/29/CE relativa a las prácticas comerciales desleales de las empresas en sus relaciones con los consumidores en el mercado interior.

Para ayudar a frenar el mercado negro de las falsificaciones y realizar compras seguras por Internet, desde AECOSAN (la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) recuerdan estos consejos :
1. Realiza tus compras en páginas que te inspiren confianza
2. Asegúrate de que en la web aparece identificado el responsable de la tienda online y su ubicación
3. Comprueba que la tienda online es segura y te proporciona toda la información que necesitas sobre consumo y tratamiento de datos personales
4. Si te es posible, utiliza una tarjeta de uso exclusivo para realizar pagos online
5. Desconfía de las ofertas demasiado atractivas, ya que podrías estar ante una web fraudulenta
6. No olvides comprobar que tus dispositivos están configurados correctamente y la conexión a internet es segura antes de proporcionar tus datos personales o tus datos de pago
7. Nunca envíes dinero en efectivo para completar una compra. Elige con cuidado el medio de pago
8. Recuerda que los comercios con sellos de confianza ofrecen mayores garantías
9. Puedes desistir de una compra o contrato sin tener que dar explicaciones en los 14 días posteriores
10. Si desistes o haces uso de la garantía, ello no debe tener coste alguno para ti, y esto incluye los gastos de envío

En un mercado globalizado como en el que estamos debemos luchar contra las falsificaciones entre las marcas, los medios, las asociaciones y los usuarios y de esta forma acabar con un mercado negro que vulnera los diferentes derechos de marca y otros que podría suponer el mercado ilegal.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
Ventas de Perfumería y Cosmética nº494

Ventas de Perfumería y Cosmética nº494

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies