Birchbox comienza el año con nuevos propósitos. Tras su importante crecimiento en 2020, la empresa de ecommerce de belleza por suscripción se compromete a reforzar su política medioambiental durante 2021 y su compromiso con un futuro más sostenible.
La compañía, que hasta ahora ya fabricaba sus cajitas con material reciclado, está trabajando en un plan de sostenibilidad y da un paso más allá con el compromiso de transformar al menos el 25% de sus cajas en neceseres u otros formatos reutilizables para que sus suscriptoras puedan darles un uso más continuado. “Desde Birchbox estamos estudiando medidas para reducir el impacto ambiental en el proceso de producción y logística, así como nuevas experiencias para nuestras usuarias que contribuyan a concienciar sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medioambiente”, explica Alex Vallbona, presidente de Birchbox Europa.
En esta línea, Birchbox acaba de cerrar un acuerdo con Stasher, la marca líder en bolsas reutilizables realizadas con silicona platinum 100% como alternativa ecológica a las bolsas de plástico y recipientes herméticos de alimentos. Ambas empresas crearán una nueva experiencia de cajita mensual basada en la sostenibilidad, que verá la luz en abril de 2021. Además, durante todo el año, la empresa se compromete a crear contenido para sus usuarias para dar a conocer las distintas formas de reutilización de las cajitas.
Por otro lado, Birchbox lanzará, a mediados de 2021, “Re.Fil”; una marca propia de cosmética natural que apuesta por envases recargables con el objetivo de ser más respetuosos con la piel y con el medio ambiente.
Paralelamente, el ecommerce de belleza está trabajando en la mejor forma para poder ofrecer a las suscriptoras una opción de reciclaje para los envases de los productos de belleza para contribuir a la sostenibilidad y, en consecuencia, a la protección y conservación del medio ambiente.