Natura Bissé ha tenido el gran honor de ser invitada a participar como ponente en el congreso más reconocido en la industria del bienestar, el Global Wellness Summit donde líderes mundiales de la industria debaten sobre las tendencias y el futuro del sector. Joaquín Serra, SVP y CBDO del grupo Natura Bissé, compartió mesa con Gil Bashe (socio gerente de Chair Global Health, FINN Partners) y John Nosta (presidente del grupo de reflexión sobre salud digital, NostaLab) para debatir sobre el futuro del bienestar y cómo el cuidado personal ganará terreno al sistema de salud ("The Future of Wellness—Where Self-Care Overtakes the Sick Care System").
Entre los invitados al congreso destacan nombres como el de Michelle A. Williams (Decana de la Escuela de Salud Pública T. H. Chan de Harvard) o el Dr. Richard J. Davidson (Fundador y director del Center for Healthy Minds, de la Universidad de Wisconsin-Madison) reunidos en el Global Wellness Summit para debatir sobre “una nueva era en la salud y el bienestar” y liderar el camino hacia un futuro completamente diferente.
Joaquín Serra realizó un discurso centrado en cómo el poder del tacto impacta directamente a la industria del bienestar. Un sector muy tradicional en proceso de transformación, acelerado por la hiperconectividad de esta era y por una pandemia que deja significativas secuelas físicas y emocionales en la sociedad mundial. “La industria del wellness tiene el reto de jugar un papel estratégico en el futuro del bienestar. Hablamos de un nuevo modelo basado en la prevención como vía para mejorar la calidad de vida”, asegura Joaquín.
Sus palabras fueron una llamada de atención y de empoderamiento a los allí presentes: “Nuestro sector tiene la experiencia, los profesionales y las herramientas más potentes para brindar a las personas un momento de reconexión, serenidad e incluso diría felicidad. En 40 años trabajando en Natura Bissé he visto a muchas personas salir de la cabina de tratamiento emocionadas y agradecidas por la experiencia transformadora que acababan de disfrutar. Nuestro poder de influencia va mucho más allá de la piel. No es casualidad que el tacto haya sido protagonista en el Premio Nobel de Fisiología y Medicina este mismo año. Tenemos en nuestras manos la oportunidad de mejorar vidas.”
Las palabras de Joaquín Serra cobran especial relevancia tras la publicación reciente de un estudio por parte del Global Wellness Institute, y según el cual los últimos datos, los trastornos mentales están aumentando de forma alarmante a nivel global: desde 1990 el número de personas con depresión y/o ansiedad ha crecido un 50% (afectando ya a más de 600 millones de personas).