Entre los próximos 13 y 18 de febrero, la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain (LS) estará presente en los Emiratos Árabes (Dubái y Abu Dabi), en lo que será ya su octava misión internacional cuyo objetivo es la promoción de la excelencia española y del destino de alta gama de nuestro país.
Un total de 30 representantes de distintas marcas, empresas e instituciones se desplazarán al estado emiratí y liderarán la promoción internacional de la esencia del lujo español: gastronomía, turismo, belleza y estilo de vida. De esta manera, la entidad española, que aglutina a más de 150 empresas e instituciones que representan a la alta gama del país, reanuda su actividad de promoción internacional después de los años marcados por la pandemia. La misión comercial contará con la presencia de S.A.R. la princesa Béatrice d’Orléans, presidenta de honor de LS y de su presidente ejecutiva, Cristina Martín Blasi.
Será el próximo lunes 13 de febrero cuando Luxury Spain desembarcará de pleno en la principal ciudad emiratí, Dubái, con 30 representantes de las instituciones, marcas y empresas de lujo des España. La plataforma público-privada “España destino de Excelencia” creada en primavera del año pasado y que aglutina las principales empresas, operadores e instituciones del sector turismo de lujo español, será una de las protagonistas de esta misión comercial.
“La asociación sigue firme en su voluntad de apoyar y promover a España como destino de alta gama y, por ello, junto a nuestra plataforma, hemos marcado una interesante agenda que nos llevará a las principales agencias de lujo, la alta sociedad y las instituciones emiratíes”, apunta Martín Blasi.
Todo un reto que además también los llevará a visitar la Expo 2020-Dubai y los principales empresarios, distribuidores, importadores y responsables de compras de los distintos malls de los Emiratos.
Asimismo, como viene siendo habitual en las misiones internacionales de la asociación, se realizarán sendas presentaciones oficiales en espacios tan singulares como el Palazzo Versace de Dubái. Unos eventos que contarán con la presencia, además de la princesa, del embajador de España en los Emiratos Árabes S.E. D. Iñigo de Palacio España y del director de la Oficina de Turismo en Emiratos, Sr. Daniel Rosado (TurEspaña). En estos eventos se ha convocado también a la prensa nacional e internacional presente en Dubái y Abu Dabi, así como a los principales influencers y a la alta sociedad del país, para reforzar la presencia de la excelencia española al público final. La misión internacional de LS cuenta también con el apoyo de la Cámara de Comercio de España en los Emiratos “Spanish Council”, y de los grupos EMMAR (Burj Khalifa, Dubai Mall, …) y del grupo Emirates.
Un total de 30 delegados de más de una veintena de empresas compondrán esta misión internacional, representados, por un lado, por la plataforma público-privada “España destino de Excelencia” cuyos participantes incluyen: Ayuntamiento de Madrid – Madrid Destino, Generalitat de Catalunya – Catalunya Premium – Turisme de Barcelona, Ayuntamiento de Málaga – Turismo de Málaga – Costa del Sol, Ayuntamiento de Marbella – Turismo de Marbella, Gobierno de Canarias – Tenerife Select, como instituciones públicas; Spain Collection, Tecnica Incentives, The Real Thing, VIPs in Spain y Across Spain, como agencias de prestigio de receptivos de España.
Además, también participarán los socios del Sello de Calidad Luxury Spain – Lifestyle – Hotels La Ciudadela de Marbella y el Hermitage de Andorra, de los representantes de la gastronomía española, los socios gourmet Carol Truffles, Artmuria, Caprichos del Paladar, La Antigua Quesería y Caviar Nacarii. Por su parte, han querido también sumarse a esta misión internacional del sello Beauty & Fashion de la entidad las marcas Claudia di Paolo e Isabel Abdo y del sello Lifestyle – Artsyle Uecko y Fiona Atelier.
Todos ellos constituyen un rico amalgama de la excelencia española en varios sectores, “una excelente radiografía de España como gran destino del turismo más exigente, de nuestra gastronomía y nuestro estilo de vida”, concluye la presidenta ejecutiva de la entidad, Cristina Martín Blasi.
Más información sobre la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain.
La Asociación Española del Lujo, es entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, desde el año 2010, como respuesta a la necesidad de dar a conocer y potenciar los productos excelentes y de calidad “made in Spain” a nivel nacional e internacional así como proteger y defender la imagen de la marcas, aportando como valor añadido el Sello de Calidad de “Luxury Spain” a las empresas miembro, que certifica y las reconoce como “Miembros de la Excelencia”.
La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, actualmente cuenta con más de 150 firmas asociadas divididas en los Sello de Calidad Luxury Spain Gourmet, Fashion, Beauty, Lifestyle y esta reuniendo a las mayores entidades culturales de España, para crear el Sello Cultural de la Excelencia.
Para la Asociación el concepto de Lujo es calidad y excelencia. Desde el año 2016 organiza Misiones Internacionales habiendo estado presentes en más de 10 países potenciando la Marca España.