El Beauty Cluster, entidad fundada en 2014 y que agrupa a 235 empresas españolas de la cadena de valor de la belleza, ha celebrado su Asamblea General Ordinaria 2022. Tras dos años celebrándose online la Asamblea del Beauty Cluster vuelve a un modelo presencial y reúne a más de 80 socios en el IQS.
Durante la Asamblea se han expuesto los resultados de las más de 100 actividades realizadas en 2021, los diferentes proyectos en marcha y las novedades previstas para 2022/2023 así como la renovación del mandato de la actual junta directiva encabezada por la presidenta del clúster – Eva Lluch Saunier. Entre los proyectos compartidos destaca el nuevo medio de comunicación “Next In Beauty”. El medio es una apuesta del Beauty Cluster que pretende seguir sumando valor en la industria ofreciendo a todos los profesionales del sector información actualizada sobre desarrollo de negocio, tendencias, innovación y datos relevantes que afecten directamente a cualquier empresa y profesional de la cadena de valor de la cosmética, perfumería y cuidado personal. “Next In Beauty” tiene como objetivo posicionarse como el medio de referencia de la industria de la belleza.
Por otro lado, se reitera el impulso de la formación de la mano de la Beauty Business School que cerró el año 2021 habiendo formado a más de 100 profesionales y se consolida como entidad formativa.
Otro de los proyectos de gran envergadura es el relanzamiento del marketplace “B2B Businessplace for the beauty industry” que alcanzará ámbito internacional y permitirá a los socios compartir un espacio de oferta y demanda para estar en contacto con partners estratégicos.
Durante el acto, se compartió también el resultado de las cuentas de 2021 cerradas en positivo y el objetivo del Beauty Cluster por seguir creciendo en calidad para poder seguir impulsando la innovación, la internacionalización, la formación y la transformación digital de todos los socios.
Así mismo, además de repasar las actividades realizadas en 2021, se ha destacado la vuelta a la presencialidad. En 2021 se celebraron 10 actividades presenciales. En 2022 el Beauty Cluster se encuentra ya al mismo ritmo de eventos presenciales que en 2019.
El clúster creció un 10 % en 2021, repitiendo el 10 % de crecimiento anual de toda la pandemia dato que confirma el crecimiento sostenible del Beauty Clúster que prevé tener más de 240 a finales de 2022.