Feeling Innovation by Stanpa, la asociación para la innovación en perfume, cosmética y cuidado personal, ha participado en la jornada para clústeres y agrupaciones empresariales innovadoras (AEIs) organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Como ha señalado el Ministerio, la finalidad del encuentro es contribuir a la dinamización de iniciativas que puedan concretarse posteriormente en proyectos a presentar en la próxima convocatoria del Programa de apoyo a AEIs enmarcada en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia España Puede. Esta edición contará con una dotación presupuestaria histórica de 50 millones de euros dentro del total de 115 millones de euros que tiene previsto repartir el programa hasta 2023. Además, el encuentro ha abordado el importante papel que desarrollan las AEIs en el tejido productivo.
Feeling Innovation trabaja en el proyecto Green & Digital Cosmetic Toolkit
Todas aquellas empresas adheridas a alguna de las AEI inscritas en el registro tienen la posibilidad de acceder a las ayudas a proyectos en colaboración con hasta un 80% de subvención.
En este sentido, Feeling Innovation se encuentra trabajando en el proyecto Green & Digital Cosmetic Toolkit en colaboración con AMETIC – voz de la industria digital en España- y Conese -consultora especializada en innovación sostenible-, bajo el marco de esta iniciativa. Se trata del primero de los dos primeros proyectos promovidos por Stanpa en este ámbito en recibir apoyo gubernamental, concedido a través de la segunda convocatoria de AEI lanzada por la Secretaría General de Industria y Pyme en 2021.
Este proyecto establece el objetivo de ofrecer a las empresas del sector de la perfumería y cosmética una serie de herramientas que les permitan evaluar su sostenibilidad ESG, sentando las bases para facilitar la transformación de las empresas cosméticas hacia un modelo más verde y digital.
Para Susana Arranz, directora Internacional y de Innovación de Stanpa: “El apoyo que brinda el Ministerio de Industria a las AEI supone un verdadero espaldarazo al intenso trabajo que se viene realizando desde asociaciones como Feeling Innovation, que desde su creación desarrolla iniciativas de gran valor para el futuro del sector de perfumería y cosmética con un especial énfasis en su transformación verde y digital”.