UBU ha seleccionado al líder mundial en tecnobelleza FOREO para lanzar su programa pionero de gestión de influencers en España. Esta alianza permitirá a la marca sueca conectar todos sus canales sociales y optimizar la selección de embajadores para sus diferentes campañas.
Colaborando desde hace tiempo con su división en Francia, FOREO es la primera empresa en España que se une al portfolio de empresas de referencia que trabajan con la tecnológica, tales como Jennyfer, BA&SH, TheBradery, Paul and Joe, Kérastase Paris o Erborian. "Es un gran honor para nosotros trabajar con FOREO, y como empresa de tecnología de software es muy emocionante influir en el compromiso de la comunidad de una empresa líder en clean-tech”, explica Paul Albou, cofundador de UBU. Además, “FOREO tiene un gran impacto en las mejoras que estamos añadiendo a nuestra plataforma, y nos ayuda a aumentar tanto la retención como a la captación de clientes.
FOREO cuenta con una comunidad de influencers especializados en el cuidado de la piel –médicos estéticos, dermatólogos, farmacéuticos– y expertos en belleza con los que se relaciona a través de las redes sociales para fortalecer su misión de educar al consumidor sobre los temas relacionados con la piel. Un ejemplo de ello es la 5ª edición de la campaña especial ‘Protección contra el Sol’ que FOREO ejecuta desde 2018 para fomentar el conocimiento de los daños causados por el sol en la piel.
Así, con el objetivo de poder desarrollar juntos una estrategia de crecimiento liderada por la comunidad, la alianza con UBU permitirá a FOREO utilizar las características únicas data-driven de UBU para segmentar diferentes embajadores en diferentes campañas, “de modo que podamos extraer lo mejor de cada oportunidad adaptando nuestra mensajería e incentivos, seguir y analizar las campañas con información detallada sobre los resultados, desde el alcance hasta los ingresos”, explica Marta Panera, Directora de Marketing y Comunicación de FOREO. La compañía utilizará UBU, además, para conectar todos sus canales sociales y asegurarse de que el equipo de Social Media no pierda ninguna oportunidad, rastreando cada pieza de contenido y potenciar así la venta.