Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


Comienza la elección de Los Productos del Año 2023

Este año se observa una fuerte apuesta por productos saludables, ecológicos y productos tecnológicos. El comité deontológico del certamen validó las candidaturas de las innovaciones presentadas que optan a ser Producto del Año 2023.

El Comité Deontológico del Gran Premio a la Innovación: El Producto del Año 2023 se reunió virtualmente ayer para validar las candidaturas de más 100 productos inscritos en 39 categorías distintas.

El Comité, órgano encargado de velar por la transparencia, imparcialidad y estricto cumplimiento del reglamento del certamen, está formado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito académico del marketing y la innovación, independientes de las marcas. 

Los productos candidatos de esta edición son lanzamientos realizados en el mercado español entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de octubre de 2022 pertenecientes a más de 60 empresas diferentes.

En esta edición, se observa una importante apuesta de las marcas por productos saludables, veganos, ecológicos así como un gran crecimiento de las categorías de electrodomésticos y tecnología.

Los productos validados por el comité participarán en la mayor encuesta sobre innovación en gran consumo que se realiza en España anualmente.

El estudio se llevará a cabo mediante dos tipos de test totalmente independientes de la organización que garantizan la absoluta imparcialidad y rigor de los resultados y escenifican el proceso de compra habitual.

La evaluación consiste, por una parte, en un test de concepto on-line a más de 10.000 personas representativas de la población española mayor de 18 años valorando el grado de innovación y de intención de compra. Por otra parte, cada producto candidato se someterá a un test de producto a 100 personas del target que valorarán criterios intrínsecos de los productos como sabor, perfume, textura, envase, practicidad, relación calidad-precio, motivos de compra…

Durante el mes de diciembre se darán a conocer las candidaturas premiadas en cada una de las categorías, que serán los galardonados como “Producto del Año”, y podrán utilizar el logotipo que les acredita como tal durante todo el año 2023 en cualquier acción de comunicación.

El Producto del Año: la marca de las marcas innovadoras

El objetivo del certamen “Producto del Año”, creado en Francia en 1987, es dar la voz al consumidor sobre los nuevos productos que se lanzan cada año al mercado.

El Gran Premio a la Innovación está presente actualmente en más de 40 países en todo el mundo bajo el mismo concepto y logotipo y este año celebra su 23ª edición en España.

En este tiempo se ha convertido en un auténtico referente internacional a la hora de identificar a los productos y marcas más innovadoras del mercado.

Actualmente más del 62% de la población española conoce el galardón, especialmente el público más joven, y lo asocia a un sello de garantía de calidad y que le otorga confianza a la hora de adquirir el producto en el mercado.

El Producto del Año aporta además a los galardonados diferentes acciones de comunicación con sus empresas colaboradoras con el objetivo de acercar cada vez más la innovación a los consumidores y servir de plataforma para dar valor e impulso a la innovación.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
Ventas de Perfumería y Cosmética nº494

Ventas de Perfumería y Cosmética nº494

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies