La almeriense Ana Requena, hasta ahora directora general financiera, ha sido nombrada CEO de Randstad España, , garantizando la continuidad de la estrategia de la compañía.
Uno de sus principales desafíos será el de mantener la senda de beneficios y de consolidación en la que se encuentra actualmente la compañía. De hecho, Randstad Iberia acaba de presentar sus resultados de 2022, año en el que se logró una facturación de 1.621 millones de euros, un volumen un 8% superior al registrado en el ejercicio pasado. En lo que se refiere al margen EBITA, Randstad Iberia ha obtenido durante el 2022 un 5,8% sobre ventas, tres décimas por encima del año anterior.
Apuesta por el talento interno
Ana Requena se unió a Randstad en 2006 como finance manager y desde entonces ha ido sumando distintas responsabilidades, hasta convertirse en directora general financiera, patrona de la Fundación Randstad y miembro del Management Team desde 2011. Requena ha demostrado, a lo largo de toda su trayectoria, un liderazgo ejemplar y una gran capacidad de adaptación a los distintos entornos. Este nombramiento confirma el compromiso del grupo por el talento interno y por la igualdad, equidad e inclusión para convertirse en la compañía de RRHH más equitativa y especializada del mundo.
Requena sustituye en el cargo a Jesús Echevarría, que ha sido nombrado nuevo Chief Client Delivery Officer, promocionando al nuevo Comité de Dirección Internacional (Executive Leadership Team). Echevarría llega a este cargo tras haber ejercido dos años como presidente ejecutivo de Randstad España, Portugal y Latam, convirtiéndose en el primer español en formar parte del comité de dirección de Randstad Holding.