Beiersdorf ha comunicado que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha modificado las medidas previamente adoptadas sobre varios protectores solares analizados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), entre los que se encuentra Beiersdorf con su producto NIVEA SUN Protección Facial Sensitive SPF 50.
Esta nueva decisión tomada por la AEMPS, que consiste en el levantamiento de la medida del cese de comercialización de un lote de NIVEA SUN Protección Facial Sensitive SPF 50, se debe a los nuevos ensayos realizados y presentados por parte de Beiersdorf a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, demostrando que sus productos cumplen con el factor de protección solar (FPS o SPF por sus siglas en inglés) y el factor de protección ultravioleta-A (FP-UVA) indicado en el envase del producto.
Desde Beiersdorf y su marca de protección solar NIVEA SUN, líder en protección solar en España* se toma muy en serio la seguridad y la calidad de los productos y se prueba rigurosamente cada una de las fórmulas y SPF etiquetados de acuerdo con los métodos de prueba estandarizados antes del lanzamiento del producto. Estas pruebas se realizan mediante test ciego en institutos de pruebas independientes y validados para garantizar siempre la protección del consumidor. Los estudios que se han realizado y que posteriormente han sido compartidos con la AEMPS han demostrado que el producto alcanza un SPF superior a 50. Siempre se ha confiado plenamente en la calidad y seguridad de los productos, y como prueba de ello, la AEMPS ha confirmado la clasificación del producto como “protección alta” y se ha retirado la medida tomada el pasado mes de marzo, relativa al cese de la comercialización del lote de NIVEA SUN Protección Facial Sensitive SPF 50 analizado.
Desde Beiersdorf también se quiere recordar a los consumidores españoles que, si bien se ha demostrado que el lote analizado por la OCU es seguro para los consumidores, no llegó a comercializarse en España en ningún momento.