Ayer se celebró el relanzamiento de Fougère Royale de Parfums Houbigant Paris (IPD Spain) en exclusiva en el establecimiento de Paseo de Gracia, 39 de Perfumerías Regia, en Barcelona. Antes, Gian Luca Perris, vicepresidente de The Perris Group y experto perfumista, llevó a cabo un seminario de perfumería en The Glass Room (Paseo de Gracia, 32). También se encontraban presentes Francesc Planas, de Perfumerías Regia, y Felipe Araya, general manager de IPD Spain, filial española de The Perris Group.
El renacimiento de un clásico
Introducido en 1882, Fougère Royale revolucionó completamente la perfumería moderna tal y como la conocemos hoy en día. Fougère Royale fue el primer perfume “fougère” (o helecho), estableciendo una nueva familia olfativa. Ahora, la casa Houbigant ha revivido este clásico con un estilo elegante y contemporáneo.
La fórmula ha sido magistralmente reelaborada en colaboración con el perfumista Rodrigo Flores-Roux, jefe de perfumistas de Givaudan. Fougère Royale comienza con un cóctel de aceites cítricos que se mezclan con un bouquet aromático de hierbas del Mediterráneo, donde la lavanda y el aceite de camamilla de Marruecos marcan el tempo. Le sigue un corazón fragante, donde la nota de Rondeletia, floral y especiada, se revela a través de ricos matices de geranio y cálidas especies. Un intermedio floral nos muestra esencias y absolutos de extraordinarias rosas, claveteadas con pimienta, canela y clavel. Finalmente, unas harmonías terrosas, ambarinas y amaderadas, donde las notas de musgo se juntan con un pachulí enriquecido a su vez por unas cálidas notas cumarínicas de habas tonka y absoluto de salvia.
Para celebrar el renacimiento de esta fragancia, la maison ha decidido elevar la fórmula a una versión de Extracto de Perfume, en línea con el producto original vendido en 1882. VPC
{jcomments on}