"Me gustan los perfumes. Los he creado en el pasado y me complace lanzar uno de nuevo hoy. Me gustan los perfumes de mujer y me gustan los perfumes de hombre: hacen que la vida sea más bonita. De hecho, el perfume es Karl Lagerfeld escribe la primera página de una nueva historia olfativa impregnada con el espíritu sutil y moderno que marca su universo de moda, diseño, fotografía, imagen, vanguardia digital... Sentando las bases de la esencia Karl Lagerfeld, el creador ha elegido lanzar un dúo de fragancias, una para mujer y otra para hombre, reafirmando así las máximas de su estilo y discurso universal. En España, la distribuidora oficial de la marca es Grupo Farlabo. "Unos vaqueros, una bonita camisa y una chaqueta. Esto es lo que cualquier chico, chica, hombre maduro o mujer de más edad necesita. En realidad esto se aplica a todo el mundo. Son los básicos de hoy", explica el diseñador. Con esta filosofía, Christine Nagel y Serge Majouilier han compuesto una elegante fragancia floral y verde para el eau de parfum Karl Lagerfeld pour femme. Jugando a los contrastes, el frescor del limón se fusiona con un matiz aterciopelado de melocotón. Estas notas de salida electrizan el corazón de un ramo de rosas, magnolias y flor de frangipani. Todo ello envuelto en la sensualidad de los almizcles y la fuerza de las maderas negras y ambarinas. Para el eau de toilette Karl Lagerfeld pour homme, Jean-Christophe Hérault optó por una fragancia helecho-aromática. Atemporal y rotundamente moderna a la vez, la lavanda, aderezada de manderina, se altera con la manzana crujiente y las hojas de violeta. Adictiva y carnal, arrastra en su estela notas amaderadas y especiadas con madera de sándalo y el acorde ambarino. Un toque sensorial Lagerfeld grabado en letras plateadas. Sólo las líneas de su base rompen con biseles gráficos. Un anillo ancho de metal, colocado al estilo de los emblemáticos cuellos de camisa de Karl Lagerfeld, separa los frascos de sus tapones grabados con el característico perfil del diseñador. Este anillo de acero cicelado es un guiño a los accesorios de la marca. Karl Lagerfeld siempre pone un toque sensorial en sus creaciones, por eso este pesado frasco se entrega a una caja de cartón estampado que evoca el anillo de metal. Blanca para la fragancia femenina y negra para la versión masculina, ambas forradas con un motivo al tono mate/brillante que replica el perfil de Karl Lagerfel hasta el inifinito.