Carven presenta su nueva fragancia femenina, L'Eau de Toilette, en la que se mezclan a la perfección el limón de Italia, el guisante de olor y la peonía, dando paso a un corazón de fresia, jacinto blanco y glicinia. Para terminar, un fondo suave y cremoso a base de sándalo, almizcles blancos y ámbar.
Carven L'Eau de Toilette es una escala floral fresca y almizclada. Una fragancia que desprende luminosidad y ligereza. Es una onda de frescor, un destello de feminidad con un fondo suave y cremoso. Francis Kukdjian selecciona las más bellas notas hesperidadas y las salpica del frescor del limón de Italia. Juntos, marcan el tono de esta deliciosa fragancia, antes de dar paso a un encantador dúo, el guisante de olor y la peonía, notas poéticas y naturalmente chispeantes.
Carven L'Eau de Toilette ha conservado de Carven Le Parfum ese gran buqué floral que determina su carácter, pero la opulencia del jazmín y del ylang ylang han sido sustituidas por la gracia y el brillo de la fresia, acompañada del jacinto blanco y la glicinia, para lograr una mayor transparencia y luminosidad. El pachulí queda eclipsado en beneficio de las maderas blancas, entre ellas una madera de sándalo envuelta en almizcles blancos y ámbar. Una huella delicada y cremosa, de una claridad extraordinaria.
De esta nueva creación Francis Kukdjian ha dicho: "La he imaginado como si fuera una prenda de ropa ligera, con un corte elegante y un estilo urbano. Tan fácil de llevar como Le Parfum pero en un tejido diferente, probablemente más vaporoso. Naturalmente, el jazmín se convirtió en fresia para traducir esa ligereza totalmente floral. También modifiqué el acorde amaderado de mi partitura para que se ajustara con los almizcles.”