El cuello, olvidado con frecuencia por las mujeres, es una zona especialmente frágil. Está expuesta a cientos de movimiento diarios. Con la aparición de los teléfonos móviles nace un nuevo riesgo, el llamado síndrome del “text neck”, que acelera la aparición de las arrugas y la perdida de firmeza. Con el nuevo Extra-Firming Cou & Décolleté, los Laboratorios Clarins desarrollan la séptima generación de tratamientos para cuello y escote cuya eficacia se basa en dos poderosos activos obtenidos a partir del girasol.
Este nuevo tratamiento excepcional permite mantener visiblemente la juventud y la flexibilidad de la piel del cuello al tiempo que le aporta firmeza.
El Biomimetismo, elemento clave para los Laboratorios Clarins
Clarins siempre ha observado la Naturaleza y sus mecanismos para desarrollar fórmulas excepcionales que combinen los activos de plantas más poderosos. Fue así como nuestros investigadores descubrieron uno de los secretos de la continua rotación del girasol en dirección al sol. Intrigados por el hecho de que el peso de su flor no fracture nunca el tallo, identificaron un valioso principio activo que garantiza su crecimiento y flexibilidad: las auxinas. La analogía entre las rotaciones del girasol y los movimientos de la cabeza sostenida por el cuello se hizo evidente. De este modo, en 2005, nuestros laboratorios desarrollaron una nueva fórmula del tratamiento Extra-Firming Cou & Décolleté, enriquecido con auxinas de girasol.