Se ha seleccionado una variedad de Camomila silvestre particularmente rica en ingredientes activos, que se cultiva garantizando una perfecta trazabilidad, optimizando al máximo los métodos de cultivo en Agroecología.
Sencilla en apariencia, la Camomila silvestre es impresionante por la riqueza de moléculas que contiene y por su eficacia. Frente a esta gran diversidad fito-molecular, nuestros investigadores en Cosmétique Végétale® han asumido un desafío: revelar el verdadero poder de la Camomila silvestre para tratar las pieles sensibles. Nuestros fitoquímicos han optimizado sus métodos de extracción, desarrollando un doble extracto de origen 100% vegetal, compuesto por hidrolat, que reduce la inflamación de la piel y por oleat, que estimula la capacidad de reparación de la piel. Este extracto concentra así toda la eficacia de la Camomila silvestre, para una eficacia innovadora en pieles sensibles.
Para aprovechar al máximo estos compuestos y maximizar el potencial de cada ingrediente activo, Yves Rocher recolecta la Camomila silvestre durante su plena floración. Cada una de las moléculas de esta planta tiene un perfil fitoquímico específico que requiere técnicas de extracción apropiadas. Son las combinaciones de extractos de estas diferentes partes de la planta las que permiten a la Camomila silvestre expresar plenamente su potencial. Gracias a los excepcionales métodos de extracción, los fitoquímicos de Yves Rocher han desarrollado un doble extracto de origen 100% vegetal. La línea Sensitive Camomile de Yves Rocher es el destino final de este extracto. Formulada con un 98% de ingredientes de origen natural se sirve del poder de la Camomila silvestre para hidratar, calmar y reforzar las pieles más sensibles y reactivas.