Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


La industria cultural y creativa dice adiós a su mejor embajador, D. Carlos Falcó, presidente de Círculo Fortuny

La industria cultural y creativa dice adiós a su mejor embajador, D. Carlos Falcó, presidente de Círculo Fortuny

Don Carlos Falcó y Fernández de Córdova, marqués de Griñón, falleció el pasado viernes a causa del Covid-19. Deja una vida profesional dedicada a la excelencia a través de sus vinos y aceites y a la primera asociación española del sector de las industrias culturales y creativas, Círculo Fortuny, que presidió y promovió con gran éxito desde su constitución en 2011.

Nacido en Sevilla en uno de los linajes históricos más antiguos de España, ingeniero agrónomo por la Universidad de Lovaina (Bélgica) y posteriormente graduado por la Universidad de California (Davis), impulsó la modernización de la viticultura en España y la elaboración de grandes vinos. Sus viñedos del Dominio de Valdepusa, en la provincia de Toledo, fueron pioneros tanto en cuanto al tipo de uva empleada para la elaboración del vino como en la aplicación de nuevas tecnologías vitícolas

En 2003, Dominio de Valdepusa se convirtió en la primera denominación de origen nacional y europea concedida a una sola finca. Con su visión y dedicación, la marca Marqués de Griñón se convirtió en una referencia en el sector gastronómico de alta gama internacional.

La pasión y compromiso por lograr la máxima calidad en sus productos situaron a D. Carlos Falcó como una de las figuras principales del sector de la excelencia en España y más allá de nuestras fronteras, siendo embajador de los mejores valores y tradiciones españoles.  Su nombre y su marca siempre han estado asociados a ese trabajo artesano que consigue un resultado excepcional. Así, en 2011 fue elegido presidente de Círculo Fortuny, la principal asociación que agrupa a las marcas de la alta gama españolas y a las instituciones culturales de mayor prestigio.

Desde entonces, con generosidad, convencimiento e ilusión, trabajó incansablemente por aglutinar las grandes marcas de la alta gama de España. A continuación, fomentó su internacionalización mediante alianzas con las principales asociaciones del lujo mundiales, como el Comité Colbert francés o la italiana Fondazione Altagamma. En 2018 y 2019 presidió con gran éxito la asociación europea ECCIA (European Cultural and Creative Industries Alliance). Fruto de esa presidencia europea, tuvo lugar un encuentro internacional del sector en España, el European Excellence Summit, consiguió que se celebrara en Madrid el Financial Times Luxury Summit y se realizó un informe sobre el impacto del sector de la alta gama en Europa presentado en el Parlamento Europeo en enero de este año.

Círculo Fortuny y el sector de la excelencia siempre estarán agradecidos por la valiosísima aportación de D.  Carlos Falcó, artífice de que la relevancia de esta industria haya sido reconocida por primera vez en España y en Europa.  Le recordaremos por su categoría personal, generosidad en todo, capacidad de trabajo, entrega y vitalidad.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies