Mantener en forma la musculatura facial (realizando un masaje o ejercicios de gimnasia facial) contribuye a reducir la liberación de cortisol (hormona del estrés) y a mejorar el sistema inmune. Se puede conseguir diariamente con muy poco esfuerzo. Productos como Advanced Génifique Serum de Lancôme proporcionan una dosis de energía que requiere la piel, ya que cuenta con la tecnología del microbioma que consigue que esa recuperación de la piel sea un 77% más rápida.
Basta con prestar atención a la forma en la que se aplican los tratamientos de rostro. El modo en el que se extienden por la piel es casi tan importante como los activos y formulaciones de dichos productos. Hacerlo con el masaje adecuado y en la dirección correcta aumenta sus beneficios porque a ellos se suma:
- la activación de la circulación sanguínea
- el incremento del oxígeno que necesitan las células
- el mantenimiento de la firmeza de la piel
Advanced Génifique Serum de Lancôme proporciona una ayuda extra.
Consejos de aplicación:
1- Depositar una dosis en la palma de la mano (su gotero patentado y auto-recargable proporciona la cantidad necesaria para el rostro y el cuello)
2- Distribuir en la frente, las mejillas y la barbilla hasta el cuello.
3- Masajear suavemente la cara, con las palmas de las manos, desde el centro hacia el exterior y siempre con movimientos ascendentes, para terminar el masaje cerca de los puntos de drenaje linfático.
4- Los deslizamientos de las manos siempre deben hacerse en movimiento ascendente porque si se hace el masaje hacia abajo se favorece la aparición de la flacidez.
5- Hacerlo desde el entrecejo hacia la cola de la ceja, desde la nariz hacia las sienes, desde la barbilla hasta las orejas y sin olvidar el cuello y el escote donde los movimientos también tienen que realizarse desde el centro hacia el exterior.