Tiene la misma aplicación que un gel hidroalcohólico, únicamente tiene un formato diferente, formato en aerosol. Esto le proporciona ciertas características como la facilidad e higiene en la aplicación. Contiene los mismos componentes que el Gel a excepción del derivado de celulosa.
En el caso del formato en aerosol, la vaporización del producto favorece que se reparta mejor el producto sobre las manos, ya que se dispersa una cantidad pequeña de producto en cada pulverización, repartiéndose más fácilmente y secando antes.
Sus componentes activos son:
- El Alcohol es un antiséptico con acción bactericida y desinfectante. Para ello, debe estar en un porcentaje entre 60 – 90%. Además facilita la fácil evaporación del producto proporcionando un tacto seco.
- Derivado de celulosa (materia de origen natural y renovable). Mejora sensorialmente la aplicación del producto, facilitando su extensibilidad, y aportando suavidad. Además ayuda a dar una ligera consistencia al producto.
- Glicerina como activo humectante que forma una fina película sobre la piel, evitando su pérdida de agua y mejorando la hidratación de la misma. Actúa como emoliente para minimizar la deshidratación que pueda producir el alcohol.
- Contiene un agente antimicrobiano, bactericida y bacteriostático.