El irreprimible espíritu de aventura y exploración de Montblanc se expresa en esta nueva fragancia, Montblanc Explorer Ultra Blue, inspirada en el azul de la Naturaleza. Se lanzará a la venta en junio de 2021.
El azul es el color del cielo y del mar, el color de los picos de montaña cubiertos de hielo y de los grandes lagos. En el horizonte de cada aventurero, el azul siempre es una llamada al descubrimiento y a la exploración. Y también es la inspiración del perfume Explorer Ultra Blue de Montblanc, una irresistible invitación a interiorizar el espíritu aventurero de los exploradores y embarcarse en un viaje olfativo épico. Esta fragancia se incorpora a la línea Montblanc Explorer, lanzada en 2019 como homenaje a la pasión de la Maison por la exploración y el patrimonio, pues ha sido una leal compañera de viaje para los exploradores durante casi 115 años. Segundo pilar de la marca de perfumes de la Maison, Montblanc Explorer ha sido adoptada por una nueva generación de aventureros que desafían las convenciones y ansían dejar su marca en el mundo.
Nos embarcamos en un nuevo y vigorizante viaje olfativo a través de los mares .
Oda al azul de la Naturaleza, Montblanc Explorer Ultra Blue celebra la conexión de la Maison con el mundo natural, reflejándola con las distintivas notas cítricas, amaderadas y marinas de la fragancia. Tres viajeros internacionales y perfumistas de excepcional talento Jordi Fernandez, Olivier Pescheux y Antoine Maisondieu de Givaudan han unido sus esfuerzos para desarrollar un original aroma ideal para el explorador moderno, un perfume que despierta el deseo de descubrir la paleta de azules de la Naturaleza: cielo, lagos y montañas.
Las notas de salida de Montblanc Explorer Ultra Blue pueden describirse como una fusión luminosa y cítrica de bergamota italiana y cítricos de la mejor calidad, con la adición de un toque de pimienta rosa para aportar una nota fresca especiada con facetas amaderadas que recuerdan a la pimienta y al elemí. Un acorde marino es el corazón palpitante de la fragancia. La profundidad acuática y azul que se obtiene de la fusión de notas cítricas con notas marinas y aéreas evoca el frescor de los paisajes alpinos modulado con un toque sutil de brisa marina. Estas notas frescas, yodadas, acuosas, saladas y aéreas contrastan con notas de ámbar gris.
Una escala final en la isla de Sulawesi, Indonesia, proporciona las notas de fondo que definen la estructura de Montblanc Explorer Ultra Blue.
Un singular pachulí de la mejor calidad ha sido elaborado en exclusiva para Montblanc. Liberado primero de las usuales facetas terrosas oscuras que le son propias, este pachulí es combinado después magistralmente con maderas refinadas que le dan una base terrosa y rica con facetas de cuero.
La exploración se manifiesta aquí en descubrir ingredientes y técnicas de calidad suprema, aliándolos para crear algo nuevo. Intenso, fresco e infinito, el viaje de Montblanc Explorer Ultra Blue no termina con la fragancia.
Un perfume enfrascado con el arte y la artesanía fina de Montblanc
Continúa con el diseño del ingenioso frasco que la alberga, que se apoya en la larga tradición de fina artesanía europea de la Maison, con escalas en Alemania, Italia y Francia.
Ensamblada a mano en la peletería de la Maison en Florencia, la funda protectora imitando a cuero que cubre el frasco de Ultra Blue lleva impreso el elegante motivo Saffiano utilizado en las creaciones de piel Montblanc desde 1926 y está decorada con el emblema Montblanc manufacturado en la fábrica que la Maison tiene en Hamburgo.
Coronando el frasco, el tapón de metal blanco pulido con forma de rueda dentada está elegantemente grabado con el nombre "Montblanc Explorer".
Demostrando un cuidado infinito y atención por los detalles en lo relativo a diseño y calidad, la gruesa base de vidrio del frasco revela la icónica estrella Montblanc, que representa las seis laderas glaciales del pico nevado de la montaña epónima. Y puesto que Montblanc Explorer Ultra Blue fue concebido como un perfume para aventureros y no solo inspirado por el espíritu de aventura, también se presenta en un frasco de viaje de 30 ml, un tamaño muy práctico que permite al explorador llevar su perfume consigo allá donde vaya.
Una nueva campaña presenta un vibrante retrato del aventurero Ultra Blue .
La nueva campaña fotografiada por John Balsom capta el espíritu de exploración de Explorer Ultra Blue y está protagonizada por el modelo y aventurero Rein Langeveld en un viaje épico, donde se encuentra los azules del cielo, de un lago y de los picos más elevados de los Alpes franceses. Las montañas y el agua, inspiradoras de la fragancia, son tan estrellas de la historia como nuestro intrépido explorador. Los visuales son impresionantes, una celebración de cielos inmensos, sobrecogedores paisajes alpinos y el aire puro de las grandes alturas, recordándonos que cuando encontramos nuestro espíritu explorador podemos ir mucho más allá y el cielo es el único límite. La campaña televisiva presenta al hombre Ultra Blue confiado, decidido y siempre pensando en su próxima aventura en su ambiente natural, a bordo de una lujosa nave en un lago azul, preparado para enfrentarse a su nuevo desafío.
Con Montblanc Explorer Ultra Blue, la Maison escribe un nuevo y emocionante capítulo de la aventura Explorer: una invitación a embarcarse en una expedición inolvidable por amplios espacios abiertos y extensos lagos de montaña, disfrutando del frescor puro del intenso azul de la Naturaleza captado en una nueva y vibrante fragancia.
Un proceso de manufactura social y ecológicamente responsable
El abastecimiento ético, iniciado con la fragancia Montblanc Explorer original, sigue siendo una prioridad en la creación de esta gama de perfumes y los principales ingredientes de Montblanc Explorer Ultra Blue proceden del programa Sourcing for Shared Value de Givaudan. Esta famosa casa de perfumes apoya a los productores locales para que adopten un desarrollo ético y sostenible. Es un compromiso ético en línea con la filosofía de Montblanc EXPLORER, en la que la noción de viaje corre pareja con la idea de hacer del mundo un lug ar mejor y crear así un futuro más luminoso. El apoyo a las comunidades locales también se manifiesta en iniciativas educativas para las generaciones futuras, como la construcción de tres bibliotecas para niños en edad escolar en las regiones de Buton y Katoi de la isla de Sulawesi.
La Maison Montblanc, cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de excelencia en artesanía y diseño, ha ampliado los límites de la innovación desde que revolucionó por primera vez la cultura de la escritura en 1906. En la actualidad, el ingenio y la imaginación sigue n siendo las fuerzas motrices de la Maison a medida que avanza en su expresión de la artesanía fina en diferentes categorías de productos: instrumentos de escritura, relojes, artículos de piel, nuevas tecnologías y accesorios. Como reflejo de su misión permanente de crear excelentes compañeros de vida imaginados con audacia y elaborados expertamente por los habilidosos artesanos de la Maison, el icónico Emblema Montblanc es hoy un sello por excelencia de calidad y eficacia, además de la expresión de un estilo sofisticado. Como parte de su compromiso continuo para engrandecer y apoyar a todos aquellos que se esfuerzan por dejar su propia marca, Montblanc continúa fomentando programas educativos en todo el mundo e iniciativas que inspiran a las personas a expresar todo su potencial.