Prada Paradoxe captura la esencia de la mujer Prada; una mujer indefinible en constante evolución, que no deja de cambiar sin perder un ápice de identidad.
Prada Paradoxe es una fragancia concebida en torno a tres ingredientes obtenidos de manera sostenible: el aceite de neroli marroquí, la infusión de vainilla y el corazón de bergamota calabresa.
Prada se ha comprometido a crear objetos de diseño e iniciativas que fomenten un cambio positivo, lo que garantiza que los programas de recarga de Prada Paradoxe y las prácticas respetuosas con el medioambiente sean claramente visibles en el punto de venta y a través de los diferentes elementos y herramientas educativos. El nuevo proceso de bioconversión múltiple del Ambrofx permite obtener un ámbar natural a partir de caña de azúcar en lugar de salvia.
El Serenolide es una nueva molécula renovable de almizcle, creada para esta fragancia, que posee una de las estructuras más difusoras que existen.
Las cajas y frascos de la fragancia Prada Paradoxe son reciclables. El diseño de los frascos se ha creado para limitar su peso y cantidad de vidrio, y las cajas cuentan con el certifcado FSC MIX que garantiza una elección más sostenible del papel y cartón empleados.
Toda la gama de Prada Paradoxe es recargable, lo que permite reducir el uso de envases. Un solo frasco de 50 ml de Prada Paradoxe con una recarga de 100 ml ayuda a reducir en un 40 % el uso total de materiales, en comparación con lo que supondrían tres frascos de 50 ml de Prada Paradoxe. Esto incluye un 29 % de vidrio, un 67 % de metal, un 48 % de plástico y un 41 % de cartón.