“Silencio” el nombre que él mismo se encargó de elegir. “Silencio soy yo, es mi vida, son mis sueños, son mis nostalgias y mis amores…” afirma Bertín Osborne. Su silencio forma parte del momento que está viviendo de introspección. Transmite la idea de reflexión personal lejos del mundanal ruido y de cada una de las opiniones que recibe continuamente.
La propuesta olfativa es uno de los puntos clave en el desarrollo de cualquier fragancia ya que establece una conexión emocional con el consumidor, influyendo de manera determinante en su éxito.
Decidieron desarrollar una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática que ofrece una experiencia sensorial equilibrada y tranquila.
La fragancia comienza con una explosión de frescura cítrica, gracias al limón y a la mandarina que aportan una vitalidad energizante. La salvia añade un toque herbal que añade serenidad a las notas de salida.
En el corazón aparece una fusión armoniosa de notas florales y amaderadas compuesta por violetas, sándalo y cedro. El ámbar es el acorde idóneo para incorporar un punto de calidez y profundidad a la creación.
En las notas de fondo, el jazmín confiere un matiz envolvente mientras que el musk resalta la elegancia de la fragancia, aportándole durabilidad.
DISEÑO DEL PACKAGING
El equipo de diseño de Natuaromatic, liderado por su directora de arte, desarrolló la identidad visual del proyecto. Propusieron tanto los materiales como las formas y colores de todos los elementos que envuelven a la fragancia, principalmente el frasco, el tapón, las etiquetas y el estuche.
Eligieron el campo como elemento visual principal para reflejar el silencio. Bertín comenta: “El silencio es la sencillez de la vida en la naturaleza, es una mañana de campo donde paso la vida”. En el estuche se ve al cantante y presentador paseando con su caballo mientras escucha el rumor de un riachuelo que suena aún más vivo después de un día de lluvia. El agua va transformando el paisaje a su paso convirtiéndolo en un escenario todavía más bello, en el que los colores verdes de las plantas y los árboles alcanzan su máxima intensidad.
FABRICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN
Tras la aprobación de la fragancia y el packaging, Laboratorios Natuaromatic se ha encargado de la fabricación, envasado y distribución del producto.
El estuche estará a la venta en cadenas como Druni, Primor, ECI, Carrefour, Consum, Arenal, De La Uz y Marvimundo. Actualmente, siguen cerrando nuevos acuerdos con perfumerías especializadas y enseñas de Gran Consumo que, conseguirán que “Silencio” esté presente en gran parte del territorio nacional.