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Le Sel d’Issey, la nueva fragancia masculina de Issey Miyake

Cabe destacar que Le Sel d’Issey no se trata de un flanker, es una auténtica nueva fragancia, creada desde cero, sin ser la actualización de ninguna otra, lo que la convierte en un verdadero acontecimiento para la marca. Ventas de Perfumería y Cosmética ha estado presente en su presentación en sociedad.

La marca Issey Miyake ha presentado hoy su nueva fragancia para hombre, Le Sel d’Issey, que pretende revolucionar el perfume con nuevos olores y sensaciones para su público más fiel y para captar nuevos consumidores de sus fragancias.

La presentación ha corrido a cargo de dos pesos pesados de Shiseido España. Por un lado, su presidente, Frans Reina y por otro, Sonsoles Blanco, directora de la división de Fragancias, quien ha presentado la estrategia que Issey Miyake seguirá en los próximos 3 años: este 2024, el gran lanzamiento que supone Le Sel. En 2025 se pretende potenciar todos los perfumes icónicos de la firma y ya para 2026 preparan otro gran lanzamiento, esta vez una fragancia femenina que auguran será una revolución dentro la marca.

La hoja de ruta de Issey Miyake

Tras la muerte del diseñador en medio del proceso de creación de su nueva fragancia, se descubrió que Issey Miyake había dejado una hoja de ruta en la que indicaba por dónde quería que su obra póstuma fuera encaminada. Entre otras cosas, expresó su voluntad de que el diseño fuera a cargo de Tokujin Yoshioka, artista japonés, íntimo amigo de Issey, y claro defensor de diseños inspirados en la naturaleza.  Así, Tokujin para el diseño del frasco de Le Sel, ha creado uno que refleja la luz y la esencia de la sal, que es el elemento en el que la nueva fragancia se inspira.

Por su parte Quentin Bish, el gran perfumista de Givaudan, ha sido el encargado de poner olor a un elemento inoloro, como es la sal. Se ha inspiró en la esencia de las olas en contacto con la arena, y utilizó las notas de Acorde de sal, Algas Marinas, Musgo de Roble, Vetiver de Arena (es la primera vez que se crea vetiver en arena y le aporta un extra de sequedad), Madera de Cedro y Jengibre.

Y cómo no, no podía faltar el acento en la sostenibilidad del proyecto. Así, el packaging es rellenable, utiliza elementos reciclados y es vegano.

Referente a la campaña de comunicación, Issey Miyake apuesta por la cimática de la mano de Marcus Tomlinson. La cimática es la ciencia que estudia la representación gráfica del sonido y de esta forma tan espectacular la campaña sorprende al espectador.

Disponible en dos formatos y ya disponible para la venta.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
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