Adolfo Domínguez (Puig) presenta su Colección Privada formada por tres fragancias de excepción: Ámbar, Mahonia y Freesia, la interpretación de tres elementos orgánicos que definen tres personalidades diferentes, cada una inspirada en una historia milenaria.
Mahonia tiene notas dominantes de bergamota, pimienta rosa, rosa, jazmín, mahonia, pachulí y almizcle. El relato que personifica el perfume lo protagoniza el indio mohicano Águila Silenciosa, que con su canoa Mahonia se alejó río abajo hasta que chocó y se hundió. En la orilla descubrió un aroma desconocido que provenía de un árbol, del que se talló otra canoa a la que también llamó Mahonia.
Por último, Freesia es una fragancia delicada, floral amaderada, con notas de flor de loto, bergamota y mandarina en su salida; freesia, rosa y gardenia en su corazón; e iris, palo de rosa, cedro y almizcle en el fondo. La leyenda cuenta que Gaia, la madre tierra, la creó y comprendió que de allí saldría el aroma más delicado del mundo.
Los frascos destacan por su tapón de madera obtenida de bosques sostenibles, por la mezcla de tonos y texturas y por el contraste con los matices de oro. Las tres personalidades se revelan en tres colores: borgoña para Freesia, madera oscura para Mahonia y azul para Ámbar.
La gama se compone de los tres EDP en formato 50 ml. (48,00 €).
CAMBIO GENERACIONAL
La presentación ayer de la nueva colección en Madrid se convirtió también en un evento para hacer oficial un cambio generacional en la firma: Adriana Domínguez, hija del diseñador, toma el testigo de su padre en la creación de fragancias, con un objetivo común para todas ellas, la sofisticación. Estuvieron presentes el mismo Adolfo Domínguez; su hija Adriana Domínguez; Ramón Monegal, nariz de las nuevas fragancias y Lourdes Sopranis, marketing director beauty designer. VPC
{jcomments on}