El gigante alemán de droguerías Rossmann, uno de los líderes del sector con más de 4.000 tiendas en toda Europa y una facturación global de casi 14.000 millones de euros en 2023, eleva a 30 el número de tiendas físicas en España, casi la mitad de ellas (14) en la Comunitat Valenciana. Cuatro años después de su llegada a la capital del Turia, la firma cuenta ya con una amplia presencia por toda la cornisa mediterránea, desde Catalunya y Baleares hasta Murcia y Andalucía.
La tienda de la Avenida Tres Forques de València, ubicada en el número 123, celebra hoy viernes su gran inauguración y tiene el honor de ser el trigésimo establecimiento de la cadena de droguerías en territorio nacional. El local cuenta con una superficie de 640m², según informa la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios INMOKING, que ha asesorado en la operación inmobiliaria tanto a la propiedad como a Rossmann. Con motivo de este nuevo hito, la tienda ofrece importantes ofertas de bienvenida y descuentos exclusivos durante toda la semana para festejar esa cifra redonda en el casillero de la compañía en España.
Para 2025, las previsiones que maneja la multinacional hablan de superar el medio centenar de establecimientos. En clave autonómica, la cifra podría alcanzar las 20 tiendas en suelo valenciano al término del año próximo. Una de ellas radicará en Alboraia y se enmarca dentro del proyecto de traslado allí de la central de Rossmann España, cuyas nuevas oficinas se ubicarán en la Avenida de la Horchata.
En términos de empleo, la firma, que en 2023 se situó entre los mejores empleadores del mundo según la revista Forbes, supera ya los 470 colaboradores en España, de los cuales 328 desarrollan su actividad en la Comunitat Valenciana. La facturación de la compañía en España en 2023 alcanzó los 18 millones de euros, una suma que la multinacional superará con creces al cierre de 2024.
Sobre ROSSMANN
Rossmann, con más de 50 años de experiencia, llegó a la península en 2020 para reinventar el modelo de droguería y satisfacer todas las necesidades del hogar. Droguería, perfumería, cosmética, higiene personal, artículos de bebé, son algunas de las categorías que ofrece, así como productos BIO, nutrición deportiva, parafarmacia y alimentación, entre otros. La propuesta de la firma combina la gama propia de Rossmann con las marcas de siempre, lo que les permite ser especialistas y ofrecer al cliente siempre la mejor opción.