El gigante alemán de droguerías Rossmann, uno de los líderes del sector con más de 4.000 tiendas en toda Europa y una facturación global de casi 14.000 millones de euros en 2023, confirma su apuesta por Andalucía con un nuevo punto de venta, ubicado en el parque comercial La Cepa de Huércal de Almería. El local supera los 350 m2 de sala de ventas y sus lineales ofrecerán un amplio surtido en el que destaca la gran variedad y precios muy competitivos.
La apertura en Huércal de Almería es ya el tercer establecimiento de Rossmann en la provincia, donde ya está presente en Vícar y Albox. Málaga, Granada y Los Barrios completan la nómina de tiendas de la firma en la comunidad. En términos globales, la multinacional concluirá el ejercicio con 33 tiendas y la previsión para 2025 es de 20 nuevos puntos de venta, de los cuales hasta 6 radicarían en Andalucía. En términos de empleo, la firma, que en 2023 se situó entre los mejores empleadores del mundo según la revista Forbes, supera ya los 470 colaboradores en España.
La nueva inauguración ha tenido lugar hoy viernes en el parque comercial La Cepa, entre Huércal y la capital almeriense. Para la ocasión la firma ha preparado exclusivas ofertas y promociones de bienvenida para sus clientes: un 10% de descuento en todo el surtido y un 20% adicional en todo el maquillaje. Además, todos los asistentes podrán participar en el sorteo de un kit de pádel surf.
Rossmann, con más de 50 años de experiencia, llegó a España en 2020 para reinventar el modelo de droguería y satisfacer todas las necesidades del hogar. Droguería, perfumería, cosmética, higiene personal, artículos de bebé, son algunas de las categorías que ofrece, así como productos BIO, nutrición deportiva, parafarmacia y alimentación, entre otros. La propuesta de la firma combina la gama propia de Rossmann con las marcas de siempre, lo que les permite ser especialistas y ofrecer al cliente siempre la mejor opción.
La compañía, inmersa en un ambicioso plan de expansión desde su desembarco en España, se ha convertido en todo un fenómeno de éxito desde su llegada a nuestro país. Los datos así lo atestiguan: 2023 fue el mejor ejercicio de la firma alemana con una facturación de 18 millones de euros, cifra que la multinacional espera doblar al cierre de 2024.