Lancôme ha anunciado su compromiso global Caring Together for a Happier Tomorrow, centrado en el cuidado de la biodiversidad, pero también en otros proyectos sostenibles y en el empoderamiento femenino. La iniciativa se enmarca en el programa L’Oréal For The Future del Grupo y define el rumbo a tomar por la marca de aquí a 2030.
El programa pretende acelerar una transformación de la marca que ya se encuentra en marcha para afrontar los problemas sociales y ambientales más urgentes. Todo ello, a través de los tres pilares fundamentales del compromiso:
Write Her Future
Write Her Future es la acción social del compromiso, presente en España desde 2018 junto a la ONG Plan International, de lucha contra el analfabetismo funcional en las mujeres. A través de la educación, pretende empoderarlas para que logren su independencia y puedan escribir su propio futuro. Hasta ahora, el programa ha ayudado a más de 40 mujeres con pocos recursos en España y a más de 23.000 en el resto del mundo. Sin embargo, el objetivo de Lancôme es doblar esta cantidad en un año y llegar a 50.000 beneficiarias en 2022.
Bring the World to Bloom
Lancôme trabajará los próximos años para reducir su huella en el entorno y lograr generar un impacto positivo en la biodiversidad. Entre sus objetivos, para 2030 el 100% de sus materias primas principales se obtendrán de forma responsable y sostenible, y en 2025, el 100% de las rosas empleadas en sus fragancias será orgánico y de origen local para limitar el impacto de su transporte.
Además, la marca iniciará diversos proyectos de protección y regeneración de la biodiversidad que, junto al empleo de la química verde y la biotecnología, mejorarán su impacto ambiental, perfeccionando sus fórmulas y reduciendo los residuos en sus procesos de producción. De hecho, Lancôme quiere aprovechar todas las partes de la rosa para desarrollar nuevos ingredientes activos y lograr “cero residuos”, en línea con lo ya anunciado por el Grupo L’Oréal en su Transparency Summit.
Live Responsibly
Además de mejorar su impacto social y medio ambiental, Lancôme pretende ser un ejemplo de consumo responsable y ha iniciado una transformación en todos sus packagings. La marca ha introducido el cristal, que ya supone un 10% del volumen total, y su objetivo es que todo su plástico sea reciclado o de origen biológico en 2030.
Por otro lado, expandirá el refill de productos en todos sus nuevos lanzamientos. Para 2025, será posible rellenar, recargar y reciclar el 100% de sus “top-ventas” y nuevos lanzamientos, una estrategia que ya inició en 2018 con fragancias como Idôle o Absolue y que ya ha evitado el desperdicio de 250 toneladas de cristal, el equivalente a dos pirámides del Louvre.