La mayoría de los españoles (84%) quiere llevar una vida más sostenible en 2022, situándose como los europeos más comprometidos con la sostenibilidad en este nuevo año. Así lo recoge el segundo informe anual One Green Step, realizado por Garnier con encuestas a más de 29.000 personas de entre 6 y 60 años en 9 países. El informe también revela que la preocupación de los españoles por el futuro del planeta asciende al 89%, frente al 81% de media mundial.
En cuanto a los esfuerzos realizados por los españoles para ser más respetuosos con el medio ambiente, éstos se ponen una nota de 7.03 sobre 10 (frente a un 7.08 de media global). En concreto, en 2021 entre las acciones más sostenibles que destacan en su día a día se encuentran reciclar más (68%), duchas más cortas (42%) e informarse más (38%).
El informe también recoge la opinión de los más jóvenes y revela que los temas medioambientales que más preocupan a los niños españoles entre 6 y 16 años son la contaminación (49%) y el cambio climático (47%). Mientras que el 85% de los jóvenes afirma que es fácil realizar pequeños gestos para ser más sostenibles (frente al 88% de media global), solo el 52% considera que en las escuelas se enseña lo suficiente sobre temas medioambientales (frente a un 55% de media global).
Garnier impulsa su compromiso de sostenibilidad ‘Green Beauty’
Según los encuestados en nuestro país los gobiernos deberían ser los principales responsables de poner una solución a los problemas medioambientales (39,7%), seguido de las empresas (30%). En este sentido, Garnier, la cuarta marca de belleza del mundo perteneciente al Grupo L’Oréal, continúa sumando esfuerzos a su compromiso de sostenibilidad ‘Green Beauty’, enmarcado en el compromiso de sostenibilidad del Grupo ‘L’Oréal for the Future’, con su nueva campaña ‘One Green Step’. En ella la marca anima a los consumidores de todo el mundo a dar pasos ‘green’ en 2022 y se compromete a reciclar 2 millones de envases de plástico y hasta 10 por cada paso compartido en las redes sociales de los usuarios a partir de hoy.
Asimismo, esta campaña digital se ha lanzado con un vídeo que incentiva a las personas a compartir sus propios cambios de comportamiento ecológicos y fomenta una mayor financiación para la ONG Plastics for Change, con la que Garnier mantiene una colaboración a largo plazo. El 80% de los fondos se destinará a los recolectores de residuos de Plastics for Change en la India para ayudar a familias enteras a salir de la pobreza. Además, en la página web de Garnier se pueden encontrar artículos educacionales para descubrir más pasos ‘green’.
Innovaciones de productos que ayudan a ser más sostenibles
El 33% de los españoles también ha destacado que les gustaría que las marcas crearan productos que les ayudasen a llevar un estilo de vida más sostenible para ayudar al futuro del planeta, como los productos libres de plástico. En concreto, Garnier presentará a partir de la semana que viene dos importantes innovaciones de producto basadas en la ‘ciencia verde’: un acondicionador sin aclarado, una primicia para una marca de gran consumo y que se estima que ahorra 100 litros de agua por tubo. El acondicionador se fabrica en una de las fábricas más punteras de Garnier, neutra en emisiones de carbono y que usa tecnología ‘waterloop’ por lo que no utiliza agua en el proceso industrial, representado el proceso de producción el 18% de la huella. El objetivo es que todas las fábricas de Garnier sean 100% neutras en carbono para 2025 y 100% ‘waterloop’ para 2030.
Por otro lado, el agua micelar más vendida de Garnier, vegana y aprobada por Cruelty Free International en el marco del programa Leaping Bunny, también será 100% reciclable y estará hecha de plástico 100% reciclado a partir de este año. Esta nueva versión del agua micelar está fabricada con fórmulas más ecológicas y fomenta el ahorro de agua entre los consumidores, ya que no requiere aclarado después de su uso.