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Eurofragance, la multinacional de fragancias, cerró 2022 con un volumen de ventas de 113 millones de euros, lo que supuso un incremento del 21 % respecto al año anterior. Los resultados positivos de la empresa en mercados clave ayudaron a mitigar el impacto del incremento de precios en materias primas. El fuerte crecimiento de la región de IMEA (India, Oriente Medio y África, destacando el de India), Turquía, América Latina y España, contribuyeron a que Eurofragance pudiera alcanzar sus objetivos de 2022 de manera exitosa. Además, la región de Asia-Pacífico también tuvo una contribución notable.

El I Encuentro del Consejo Asesor con la Junta Directiva de Feeling Innovation by Stanpa ha reunido a un grupo de altos directivos del sector, expertos, investigadores y académicos, referentes en innovación, Industria 4.0 y sostenibilidad para establecer una hoja de ruta de acciones concretas y prioritarias entre las que se encuentran ejemplos como Cosmeau, una iniciativa enfocada a la identificación de proyectos innovadores orientados a la optimización y circularidad de la gestión del agua.

De acuerdo con los datos que ofrece Insight View, el 19% de los comerciantes al por menor de productos cosméticos están en riesgo máximo o elevado de incumplir sus pagos. El ratio supone un empeoramiento de un punto respecto a los valores de hace un año. El riesgo es bajo o muy bajo en el 65% del tejido sectorial y moderado en el 16%. El plazo medio de aprovisionamiento, que muestra los días que permanecen las existencias en la empresa, alcanza los 131 días. El análisis de las cuentas agregadas muestra márgenes muy ajustados en la serie histórica más reciente, con un sector capaz de generar beneficios operativos positivos pero no siempre suficientes para atender sus compromisos financieros.

Dentro de un mes, del 25 al 27 de abril, se dará el pistoletazo de salida de la tercera edición de Pick&Pack, el evento boutique de innovación para todos los profesionales de industrias como la alimentación y bebidas, automoción, textil, retail, farmacéutica, cosmética y belleza, o electrónica, que buscan las últimas soluciones en packaging, intralogística y logística. En este sentido, el evento reunirá a más de 6.000 profesionales de todo el país que convertirán Madrid en el mayor punto de encuentro para los actores que forman parte de la cadena de valor del envasado, el picking y la distribución.

Las ventas del Grupo Henkel han alcanzado los 22.397 millones de euros en el ejercicio 2022. Esto corresponde a un crecimiento nominal del 11,6% y a un importante crecimiento orgánico de las ventas del 8,8%, impulsado por los aumentos de precios en todas las unidades de negocio. El impacto de las adquisiciones y desinversiones en las ventas ha sido ligeramente negativo, del -1,1%. Los efectos de las divisas han tenido un impacto positivo del 3,9% en las ventas.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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